Antoñito Molina confiesa cuáles son sus lugares favoritos de Rota: “Cuando paso por allí se me paraliza el cuerpo”
Ruta de un soñador
El cantautor roteño reconoce lo que siente con cada uno de ellos
Se trata de una ruta alternativa, íntima y emotiva
Los estabas esperando: vuelven los ‘Mercadillos con Encanto’ a Rota, Sanlúcar y El Puerto este verano 2025
La Villa de Rota ubicada en la costa noroeste de Cádiz se convirtió hace años en el destino turístico de muchísimas personas por sus diferentes atractivos. Durante una estancia allí se pueden realizar diferentes recorridos de lo más variopintos. Esta población costera alberga la Base Naval de Rota, ha diseñado la senda de la poesía y en sus calles se observan edificios civiles y religiosos monumentales, como el Castillo de Luna, los cuales son un regalo para los amantes de la belleza y el arte.
Muchas caras conocidas veranean (o veraneaban) en Rota: la escritora Almudena Grandes (1960- 2021), Miguel Ríos, el cantante y compositor Joaquín Sabina o Los Morancos quienes nombrados Embajadores de la provincia de Cádiz en 2024. Otros, más suertudos, han nacido o residen allí.
Este es el caso del artista roteño Antoñito Molina (1988). Más roteño que los mayetos, el joven cantautor, uno de los más en boga del momento, recorre con Diario de Jerez una ruta por su pueblo natal alternativa, íntima y personal. Nos lleva a sus tres lugares favoritos de Rota y nos confiesa lo que le hacen sentir cada uno de ellos.
Ruta por Rota con Antoñito Molina
- Uno de los lugares favoritos de Rota Antoñito Molina es El Espigón. Desde allí contempla la playa, el mar, Cádiz. En este lugar acude a relajarse, después de un viaje o cuando ha tenido un momento complicado en su vida. “Allí me he sentado un montón de veces mirando para Cádiz. Allí me sentaba a pensar y, a veces, hasta se me saltaban las lágrimas. Yo mismo me preguntaba por qué estaba llorando”, confiesa el líder del Club de los Soñadores.
- Otro de los sitios favoritos de Rota de este artista, pregonero del Carnaval de Cádiz 2025, es la casa de su madre y su calle ubicada en pleno corazón de Rota: “El lugar donde viven mis padres, donde di mis primeras carrerillas, será mi sitio favorito, aunque pasen cien años. También sé que algún día, seguramente dolerá mucho volver y pasear por allí”.
- El último sitio al que nos lleva el cantautor se puede describir como inesperado y entrañable como lo es Antoñito. Su tercer lugar favorito de su vida en Rota es un centro escolar, el colegio público San José de Calasanz. En dicho centro, el cantante estudió primaria. “Cuando paso por allí o voy a recoger a mi sobrino se me paraliza el cuerpo, se me corta todo, me entra una cosa demasiado bonita por el cuerpo”, reconoce Antoñito Molina, seguramente mientras se le atropellan los recuerdos en la cabeza, y concluye: “Me he hecho viejo muy rápido”.
Temas relacionados
No hay comentarios