Tierra de nadie
Alberto Nuñez Seoane
Yo y la consecuencia
Mercado de abastos
Parece que hablamos de un bar, pero es mucho más: un sueño. El sueño de Mari Ángeles:La Cerrajería. Ubicada en la plaza de Abastos de Chipiona, la encontrarás fácilmente por tratarse de uno de los establecimientos más coquetos y llamativos. El padre y sus hermanos, cerrajeros de toda la vida, restauraron el local. “Cada rincón cuenta su historia: las paredes de chapa, las mesas, las estanterías… Todo lo hicieron con sus manos, y para mí”, explica la emprendedora en su web.
La Cerrajería ofrece desayunos, brunch y tapas con opciones veganas y sin gluten. Su cocina se caracteriza por utilizar productos locales, kilómetro cero. Maravilla a todo el que lo prueba, la originalidad de sus platos saludables, “hechos con ingredientes de temporada, muchos de ellos cultivados por agricultores de nuestra tierra”. Otra de las claves que hace singular la comida de La Cerrajería es que cambian el azúcar por miel y dátiles, y trabajan opciones sin gluten como panes brioche para celíacos.
Llaman la atención los desayunos estilo brunch, los poke bowls y las tapas, todo elaborado con ingredientes frescos y de temporada. “Las gyozas de calamar y pulpo están para morirse, los poke deliciosos (sobre todo el de pollo) la tortilla de espinacas espectacular y los altramuces son de otro nivel (lo marinan ellos mismos)”, comenta Maru en una reseña.
La bloguera @foodtravelteresalorenzo, se pasó por La Cerrajería y propone que “descubras la magia de los sabores y las texturas”. Según la creadora de contenido, “se come genial y diferente”.
Si aún no te atreves a disfrutar de una experiencia gastronómica en La Cerrajería, te comentamos algunos de los platos que cocina Mari Ángeles.
Los clientes aseguran que, además, de dedicarle mucho amor a la preparación de los platos, los precios son bastantes competitivos. ¿Te animas a probar La Cerrajería?
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tierra de nadie
Alberto Nuñez Seoane
Yo y la consecuencia
Crónica personal
Pilar Cernuda
Otra inmoralidad
No hay comentarios