FLAMENCO

El Festival Flamenco Gazpacho Andaluz se celebrará el próximo 2 de julio

  •  Israel Fernández, Manuela Carrasco, La Tremendita, La Macanita y Moi de Morón son algunos de los artistas que estarán presentes en Morón

  • La edición de este año estará dedicada a la memoria de Diego Cano

La Macanita estará presente en el Gazpacho Andaluz de Morón

La Macanita estará presente en el Gazpacho Andaluz de Morón

El Espacio Santa Clara ha acogido la presentación de la 55 edición del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz, que tendrá lugar el próximo 2 julio en la Plaza del Ayuntamiento. La cita contará con las actuaciones de Israel Fernández, Manuela Carrasco, La Tremendita, La Macanita y Moi de Morón.

El festival está dedicado a la memoria de Diego Cano. En el acto de presentación han estado presentes algunos artistas y el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega.

La delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, ha señalado que que el Gazpacho es "una de las actividades más importantes que forman parte de nuestro programa cultural y que mantienen viva la apuesta que desde hace años este equipo de gobierno hace con nuestro flamenco, con nuestros artistas y con Morón. Así, el próximo día 2 de julio podremos disfrutar de un cartel artístico que este año aúna una combinación de artistas de relevancia nacional, con la fuerza de nuestros artistas locales, muy presente siempre en nuestro festival, y que este año viene del cante de Moi de Morón".

El cartel anunciador de la 55 edición del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz se ha elegido, como en ocasiones anteriores, a través de un concurso. Es obra de Diego Gil, de Burgos. En palabras de la delegada, es un cartel "atrevido y original diseño de un artista que va a contribuir, sin duda, a realzar más el festival".

En cuanto a las actividades paralelas que se van a celebrar con motivo de este festival, la delegada de Cultura señaló que "este día tan importante para nuestra ciudad no puede quedar exclusivamente en la celebración de este festival. Hemos querido llevarnos el flamenco también a la base del proyecto cultural y lo hemos completado con todo un programa de actividades, que se va a desarrollar durante 10 días”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios