Contenido ofrecido por Salud HLA Jerez

Matronas y Unidad de Suelo Pélvico

"En continua formación para ofrecer los mejores cuidados a las mamás y su bebés, antes, durante y tras el parto”. "En continua formación para ofrecer los mejores cuidados a las mamás y su bebés, antes, durante y tras el parto”.

"En continua formación para ofrecer los mejores cuidados a las mamás y su bebés, antes, durante y tras el parto”.

Las matronas del HLA Jerez son profesionales comprometidas con el cuidado integral e individualizado de alta calidad de la mujer, abarcando desde las medidas preventivas y la promoción del nacimiento normal a la detección de complicaciones en la madre y el niño. “Nos diferenciamos por el trato humano y personalizado en esta etapa tan importante para la familia”, afirma Lorena Corcuera, coordinadora de área.

El servicio de matronas cuenta con una amplia cartera de servicios para la mujer y su recién nacido, donde la Educación Maternal, dirigida por su promotora Ana Leiva, ocupa un papel primordial: “Enseñamos diferentes aspectos sobre lactancia, alimentación, ejercicio con fitball, mecanismos de alivio del dolor, cuidados del recién nacido, parto o postparto, entre otros, para promover que las mujeres y su entorno tengan una vivencia satisfactoria de la experiencia del embarazo, parto y nacimiento”.

Como parte del compromiso con la maternidad, las profesionales realizan talleres específicos de masaje infantil, clases de gimnasia en el embarazo y postparto o lactancia materna, enfocados a fomentar y hacerlas partícipes de la importancia de tener un embarazo saludable. Para ello, “estamos en continua formación para ofrecer los mejores cuidados antes, durante y después del parto” asegura Corcuera.

El área conforma también la nueva Unidad del Suelo Pélvico que, junto a profesionales de ginecología, urología, coloproctología, anestesia, fisioterapia, entrenador personal y psicología, centran su trabajo en la prevención y tratamiento de las disfunciones de suelo pélvico a lo largo de la vida de la mujer, utilizando para ello rehabilitación y tratamientos contra la incontinencia urinaria de esfuerzo, urgencia, gases o heces, dispareunia, dolor pélvico crónico, cistitis intersticial y diástasis abdominales.