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Cambiar a hábitos de vida más saludables es más rápido con las nuevas tecnologías

Investigadores de la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos, han observado que las personas que quieren adoptar hábitos de vida más saludables como tener más actividad física, comer mejor o perder peso, lo logran mucho más rápido cuando utilizan dispositivos móviles o programas a través de internet.

Así se desprende de una revisión de estudios realizados cuyos resultados publica la revista Journal of the American Heart Association, si bien la mayoría de los trabajos analizados duraron menos de seis meses por lo que es difícil saber si estos cambios de hábitos se mantuvieron a largo plazo.

"En ambos casos, los programas basados en Internet o en dispositivos móviles pueden ayudar a ser más activos físicamente, comer mejor y lograr una pérdida de peso moderada durante 3 a 12 meses", ha reconocido Afshin Ashkan, uno de los autores del estudio. Los investigadores revisaron en total 224 estudios con adultos sanos realizados entre los años 1990 y 2013, en los que se evaluó la eficacia de usar Internet, teléfonos móviles, sensores individuales o herramientas informáticas para lograr cambios de conducta y mejorar la dieta, la actividad física, perder peso y frenar o reducir el consumo de tabaco o alcohol. Así, vieron como los participantes que usaron aplicaciones a través de Internet mejoraron más rápido su alimentación, se volvieron más activos y redujeron su peso y su consumo de tabaco y alcohol. Asimismo, quienes utilizaron dispositivos móviles mediante aplicaciones en teléfonos o tabletas o el envío de mensajes de texto o de voz también aumentaron su actividad física y perdieron más peso.

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