becas de investigación

Impulso a la investigación para eliminar la hepatitis C

  • Gilead destina 150.000 euros a proyectos locales orientados a erradicar el virus

María Buti, de la Asociación Española para el Estudio del Hígado y Marisa Álvarez, directora médica de Gilead en España. María Buti, de la Asociación Española para el Estudio del Hígado y Marisa Álvarez, directora médica de Gilead en España.

María Buti, de la Asociación Española para el Estudio del Hígado y Marisa Álvarez, directora médica de Gilead en España. / m. g.

Gilead Sciences ha anunciado la convocatoria de la Primera Edición de Becas a Proyectos de Microeliminación en Hepatitis C con el objetivo impulsar la realización de proyectos de investigación en este campo que resulten beneficiosos para los pacientes, la comunidad científica y la sociedad y así contribuir a la eliminación de la hepatitis C en nuestro país. Para conseguirlo, la compañía ha firmado un acuerdo con la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) que será la encargada de evaluar y seleccionar los proyectos que se presenten.

En los últimos tres años, tras la implantación del Plan Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C en España, se han tratado a más de 100.000 pacientes con hepatitis C. El objetivo de la eliminación está mucho más cerca y puede ser una realidad si se identifican, diagnostican y tratan a todas las personas infectadas. De ser así, se estima que en 2020 la hepatitis C será una enfermedad residual en España.

La filosofía detrás de este certamen se basa en la acción local para conseguir un objetivo global: "es necesario actuar de forma local para que la eliminación sea una realidad. Esta iniciativa muestra el compromiso de Gilead con todos aquellos colectivos que están trabajando para que la eliminación sea una realidad", ha indicado Marisa Álvarez, directora médica de Gilead en España.

Para María Buti, presidenta de la Asociación Española para el Estudio del Hígado, "esta iniciativa supone un paso adelante en la lucha contra la hepatitis C, donde la AEEH está desempeñando un papel fundamental. Queremos que España sea uno de los primeros países del mundo sin esta enfermedad y para ello es fundamental la colaboración de todas las partes implicadas".

El programa tiene una dotación económica de 150.000 euros que estará dividida en un máximo de 30.000 euros por cada proyecto de microeliminación en hepatitis C seleccionado, que tenga un plazo de ejecución no superior a 24 meses y que se realice en Centros Asistenciales Sanitarios Españoles.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios