La salud es lo que importa

Dr. Bartolomé Beltrán

Trasplante capilar

UNA de las enfermedades más frecuentes en el ámbito de la Dermatología es la alopecia, que afecta al 60% de los hombres y al 40% de las mujeres mayores de 40 años. Existen más de cien tipos distintos y por eso es tan importante un diagnóstico correcto que lleve al mejor tratamiento.

La innovación ha hecho posible que actualmente los especialistas dispongan de una técnica que ofrece total seguridad y resultados óptimos, el trasplante capilar. Según el doctor Maurice Collin, director médico de Hair Restoration Blacrock, la tecnología de trasplante de cabello ha mejorado drásticamente en los últimos diez años. "Un buen trasplante de cabello llevado a cabo por un equipo capacitado de técnicos y un cirujano capilar, no debe ser perceptible ni siquiera para un peluquero", subraya.

Además, asegura que "mientras se investiga con células madre, el trasplante de cabello es la solución efectiva y con mejores resultados a largo plazo", como la ofrecida por el Sistema Artas de la empresa tecnológica innovadora IMEX, que permite extraer unidades foliculares viables mediante un procedimiento mínimamente invasivo utilizando una tecnología de imágenes y una robótica de precisión altamente sofisticadas.

Gracias a este sistema, la extracción de unidades foliculares (FUE) coge folículos pilosos individuales, de entre uno y cuatro pelos, para posteriormente implantarlos uno por uno. Con el trasplante de unidades foliculares (FUT) se retira una tira del cuero cabelludo, incluyendo los folículos pilosos, y posteriormente son implantados en la parte delantera de la cabeza.

Según nuestros datos, el Dr. Eduardo López Bran, director del Centro Dermatológico Imema de Madrid será el primer especialista español en dermatología que cuente con este nuevo sistema que aportará innovaciones también en la satisfacción y calidad de vida de los pacientes que se someten a trasplante capilar.

Resulta relevante que en una reciente encuesta de cirujanos estéticos, el 78% confirmó el interés que los hombres muestran por la cirugía estética. De los encuestados, 9 de cada 10 (89 por ciento) dijeron que creen que los hombres son ahora mucho más conscientes de su apariencia, confirmando la tendencia actual de apostar por el implante capilar. En este sentido, para un resultado óptimo es fundamental contar con un equipo coordinado de profesionales de la máxima calidad y con las técnicas más vanguardistas y precisas, como Artas, que disecciona en una única sesión miles de unidades foliculares con gran precisión y consistencia.

La principal ventaja es que no deja cicatrices y, por lo tanto, no existe apenas proceso postoperatorio. Tratándose de un sistema de disección y algoritmos inteligentes exclusivos que ayuda a preservar el aspecto natural del área donante del paciente.

En conclusión, podemos señalar que el trasplante capilar es una técnica óptima para conseguir aumentar la densidad capilar en las zonas de calvicie. Seguro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios