Celebración de Santa Apolonia

Dentistas piden la ampliación de la cartera de servicios odontológicos en la sanidad pública

  • Un total de 582 personas, entre colegiados y familiares, han asistido al conjunto de actos para celebrar el día de la profesión

  • Luis Cáceres ha abordado también la necesidad de regulación de la publicidad sanitaria y la Ley de Sociedades Profesionales

La secretaria del Colegio, Blanca Loscertales; el presidente del Colegio de Dentistas Cádiz, Ángel Carrero; el presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla, Luis Cáceres; el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla, José Luis Gutiérrez, y la vicepresidenta del Colegio de Dentistas, María Luisa Tarilonte. La secretaria del Colegio, Blanca Loscertales; el presidente del Colegio de Dentistas Cádiz, Ángel Carrero; el presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla, Luis Cáceres; el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla, José Luis Gutiérrez, y la vicepresidenta del Colegio de Dentistas, María Luisa Tarilonte.

La secretaria del Colegio, Blanca Loscertales; el presidente del Colegio de Dentistas Cádiz, Ángel Carrero; el presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla, Luis Cáceres; el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla, José Luis Gutiérrez, y la vicepresidenta del Colegio de Dentistas, María Luisa Tarilonte.

El presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla, Luis Cáceres, ha destacado la necesidad de ampliar la cartera de servicios odontológicos en la sanidad pública, algo que, hasta ahora, todos los partidos llevan en sus programas electorales y, una vez pasadas las elecciones, la propuesta se olvida.

Luis Cáceres, que ha hecho estas declaraciones durante los actos de celebración de la festividad de Santa Apolonia, patrona de los dentistas, ha considerado necesario que, primero, se haga un estudio normativo, económico y de recursos donde están vinculados todos los agentes implicados.

El máximo representante de los dentistas sevillanos ha querido también resaltar en su intervención la necesidad de una regulación de la publicidad sanitaria a nivel estatal, que es excesiva y, en la mayoría de las veces también engañosa, con las correspondientes consecuencias negativas que puede ocasionar en la salud de los pacientes.

La Ley de Sociedades Profesionales, para la que el PP ha presentado ya una propuesta en el Senado, fue otro de los temas abordados en los actos de Santa Apolonia. El Dr. Cáceres ha valorado la posibilidad de asegurar su correcta aplicación para evitar que, como el caso ocurrido con iDental, sociedades mercantiles dedicadas a la prestación de servicios profesionales puedan operar libremente en el mercado como sociedades de intermediación, sin estar sujetas a las exigencias de la LPS ni a los controles deontológicos que se les exigen a los profesionales individuales que prestan dichos servicios.

Durante el acto se hace entrega de la insignia a los 86 nuevos colegiados de 2019

En cuanto a la celebración de la patrona, un total de 582 personas, entre colegiados y familiares, han asistido al conjunto de actos organizados por el colegio profesional, actos que han contado con la presencia del presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Pérez; el presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla, José María Rueda; el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Manuel Damián Álvarez, así como el decano de la Facultad de Odontología, José Luis Gutiérrez.

El programa de actos ha comenzado con la celebración de una misa, para después pasar a dar bienvenida y entrega de la insignia a los nuevos colegiados durante 2019, un total de 86. El presidente del Colegio de Dentistas, Luis Cáceres, se ha dirigido a los nuevos colegiados, a los que les ha pedido honestidad en su trabajo y el cumplimiento de los deberes y obligaciones del código ético de la profesión.

Además, en esta celebración se ha rendido homenaje a los trece colegiados que en 2019 han cumplido los requisitos para ser Colegiados Honoríficos de Mérito: Calvo López, José Manuel; Campos Peña, Alfonso; Carmona Guillermo, Jesús; Castro Velilla, Francisco Javier; Cerrillo Ugarte, Javier; M. Fernández Díaz, Alfredo; García Jiménez, Manuel; Gómez Gómez, Juan; Gómez Tárraga, Francisca; González Morán, Carlos Javier; Gutiérrez Cruz, Rafael; Jiménez Lozano, José; López Collantes de Terán, Jesús; Moreno serna, José M.; Ostos Montero, Gemma; Rodríguez Moreno, José Manuel; Salazar Quintanilla, Enrique; Sánchez Solís, Antonio Francisco; Vilches Gargallo, Fco. Javier.

Posteriormente, se celebra la comida de confraternidad en la Hacienda El Pino de San José, donde además se hará de los premios a los ganadores de los torneos deportivos (tiro al plato, golf y pádel) y los reconocimientos a los dentistas que en 2019 participaron de forma desinteresada en la Campaña de Atención Bucodental a los Niños Bielorrusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios