fútbol Xerez Deportivo FC 0-3 Córdoba B | Guadalcacín 2-3 Algeciras

atención temprana

Las funciones ejecutivas en la infancia determinan el éxito en la vida adulta

Equipo de evaluación de casos. Equipo de evaluación de casos.

Equipo de evaluación de casos. / m. g.

El Centro de Atención Infantil Temprana del Hospital San Juan de Dios de Sevilla organiza el próximo mes de octubre un curso dirigido a especialistas sobre 'Evaluación e intervención de las funciones ejecutivas en niños pequeños: retos y propuestas'. Saber desenvolverse en distintos contextos, solventar problemas, organizarse, planificar las tareas, el futuro, autocontrolarse, idear estrategias, y un largo etcétera de capacidades, tienen mucho que ver con las funciones ejecutivas que comienzan a desarrollarse de manera muy temprana, desde finales del primer año de vida del niño. Se trata de un conjunto de procesos cognitivos y afectivos que permiten al niño coordinar sus pensamientos, acciones y emociones.

La ponente principal del curso, la especialista en desarrollo infantil y atención temprana y profesora Psicología evolutiva de la Universidad de Zaragoza, Elena Escolano, afirma con contundencia que "las funciones ejecutivas son el kit para lograr el éxito en la vida", pues proporcionan al niño una importante base para el aprendizaje y la adaptación a una amplia gama de contextos.

Esta formación, a la que pueden inscribirse psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y especialistas en intervención temprana, trata de proporcionar herramientas a estos profesionales para detectar cada vez de manera más temprana dificultades con respecto a esas funciones ejecutivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios