Nutrición y Bienestar

Estos son los alimentos más ricos en vitamina E que debes añadir a tu dieta

Un puñado de almendras nos aportaría la mitad de la dosis diaria que se recomienda de vitamina E.

Un puñado de almendras nos aportaría la mitad de la dosis diaria que se recomienda de vitamina E.

La vitamina E, a pesar de no ser de las más conocidas, ya que suele mencionarse más a la C o la B-12, es muy importante, pues gracias a las propiedades antioxidantes que nos aporta, que lucharán contra los radicales libres, nos ayudará contra el envejecimiento prematuro. Además, estás también nos defenderán del cáncer o el alzhéimer.

Asimismo, esta vitamina también nos protegerá contra las enfermedades cardiovasculares, pues previene la oxidación del colesterol en las arterias, lo que complica la formación de la placa de ateroma.

La dosis diaria que se recomienda consumir de la vitamina E, que es muy importante para que el sistema nervioso funcione de manera correcta, es de 15 miligramos, una cantidad a la que es fácilmente llegar a través de la dieta, sin necesidad de acudir a suplementos vitamínicos.

Los alimentos más ricos en vitamina E

Para llegar a tomar esos 15 miligramos que necesitamos al día de vitamina E podríamos ayudarnos de de los alimentos que se publican en el portal de Saber Vivir. Algunos, como el aceite de girasol, prácticamente nos aportaría la dosis diaria, pues una cucharada contiene 8,4 mg. Añadiendo un puñado de sus semillas (pipas de girasol) a, por ejemplo, una ensalada, estaremos agregando 11,34 miligramos de vitamina E.

Las almendras son el fruto seco más rico en este nutriente, pues un puñado de ellas (aproximadamente 30 gramos) nos aportaría la mitad de la dosis que necesitamos al día. También se debe mencionar a las avellanas 21mg/100 gramos y a los piñones 13,7mg/100 gramos.

El pulpo, los espárragos, el salmón y la soja contienen entre 2 y 3 mg de vitamina E por cada 100 gramos, por lo que también son opciones interesantes si buscamos ingerir este nutriente. En cuanto a las frutas y verduras que nos lo proporcionan, encontramos, por un lado, el mango y el aguacate y por otro las espinacas. Los dos primeros nos aportarán 1,8 y 3,2 mg por cada 100 gramos, mientras que el tercero, 2.

Por último, un alimento muy consumido que nos proporciona aproximadamente 1 mg de vitamina E por cada unidad es el huevo. Si hablamos del de gallina, pues otros nos aportarán menos, como el de codorniz, con el que tomaremos 0,74 mg del nutriente.

Son muy variados los alimentos que nos facilitan consumir la cantidad recomendada diaria de vitamina E, por lo que siguiendo una dieta variada, en la que se incluya fruta, verdura, legumbres y pescado, podremos llegar sin mucha dificultad a esos 15 miligramos tomando alguna de las opciones que se han expuesto en los párrafos anteriores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios