Nutrición y Bienestar

Lo tomas en el desayuno, pero ¿tiene el mismo efecto en la cena? ¡Sácale provecho al aguacate!

Aguacates.

Aguacates.

Es un alimento que desde hace algunos años está siendo muy popular sobre todo para tomar en desayunos gracias a que contiene propiedades saludables, tales como antioxidantes, ácidos grasos saludables y fibra... muy importantes para regular el azúcar en la sangre y que los picos de glucosa no se descontrolen. 

Esto es lo que pasa durante el día, pero ¿qué le ocurre a tu cuerpo si comes aguacate por la noche? Aunque hay que recordar que ningún alimento es milagroso, suele aportar muchos beneficios a la salud a los que puedes sacarle partido. Veamos algunos de ellos.

Beneficios de incluir el aguacate en la cena

1. Sueño reparador

El mayor beneficio que tiene el aguacate cuando lo consumes por la noche es que te ayuda a dormir mejor. No es que sea un sedante, ya que dormir bien depende de muchos otros factores referentes al estilo de vida de cada persona, hábitos de cuidado físico y mental, etc. El aguacate suma en la ayuda a conciliar el sueño. 

La vitamina B6 presente en el aguacate está relacionada con la producción de melatonina, una hormona que regula el sueño, por lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño. La grasa y la fibra característica de este alimento contribuye a que te sientas saciado y satisfecho a la hora de dormir. 

2. Relaja el sistema nervioso y combate el insomnio

El aguacate es un excelente alimento regulador del sistema nervioso, por lo que está especialmente indicado en situaciones de estrés tanto físico como mental. También ayuda a la producción de serotonina, lo que lo hace bastante útil a la hora de combatir el insomnio y tener un mejor descanso, y esto también puede lograrse gracias al magnesio que contiene. 

3. Reduce el colesterol "malo"

Al contener Omega 3 y 6, y gran cantidad de grasas buenas, el aguacate puede ayudar a reducir el colesterol "malo" por las noches mientras el cuerpo se encuentra en reposo. El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, especialmente ácido oleico. Estas grasas saludables son beneficiosas para el corazón y pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol "malo").

4. Promoción de la saciedad

La presencia de grasas y fibra en el aguacate contribuye notablemente a dar sensación de saciedad, lo que podría ayudar a controlar el apetito y evitar el consumo excesivo de alimentos durante la cena.

El aguacate es una fruta que se oxida con mucha facilidad al entrar en contacto con el aire. Además, es un alimento que se suele comprar inmaduro y para alcanzar el estado de madurez, tiene que estar durante tres o cuatro días a temperatura ambiente, que suele ser entre 15º y 24º C en un lugar oscuro, pero no hay que introducirlo en la nevera antes de que madure porque se estropea y tampoco va a completar el ciclo de maduración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios