Salud y Bienestar

Los pistachos ayudan a mantener la salud cardiovascular

  • La inclusión de una cantidad moderada en la dieta es útil para reducir los niveles de colesterol y aporta minerales y vitamina E.

Los pistachos, como otros frutos secos, pueden ser parte de una dieta cardiosaludable según una información difundida a través de la la Asociación Americana de Productores de Pistachos. Comer una cantidad controlada de pistachos (unos 28 gramos, unas 49 unidades) ayuda a controlar los niveles de colesterol, inflamación y la salud de los vasos sanguíneos. Los pistachos Americanos poseen grasas monoinsaturadas que ayudan a disminuir el colesterol LDLc (colesterol malo) y a aumentar los niveles de colesterol HDLc (colesterol bueno), por lo que tienen un efecto cardiosaludable.

Para la doctora Nieves Palacios Gil de Antuñano, Jefa de Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte perteneciente al Consejo Superior de Deportes, ¨los pistachos presentan un perfil nutricional muy saludable: son ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas y en sustancias antioxidantes (vitaminas A, C y selenio) conocidas por su importante papel en la protección de la función endotelial y en la prevención de alteraciones vasculares; son bajos en grasas saturadas, y no poseen colesterol, lo que suma poder en la defensa contra las enfermedades cardiovasculares.

También presentan un alto contenido en minerales como el potasio, que es importante en la regulación de la tensión arterial por su efecto positivo sobre los vasos sanguíneos y por su capacidad para aumentar la excreción del sodio, mineral cuyo exceso está relacionado con la hipertensión arterial".

Según un estudio realizado por la Universidad del Estado de Pennsylvania, comer pistachos puede prevenir la hipertensión en personas con riesgos cardiovasculares. El estudio demostró que los pistachos, añadidos a una dieta saludable, ayudan a reducir la presión sanguínea y las respuestas biológicas del estrés .

Una porción de pistachos contiene el 8% del valor diario recomendado de potasio y de magnesio necesario para mantener una presión sanguínea saludable.Los pìstachos son también ricos en Vitamina E, conocida también por sus cualidades antioxidantes.

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