El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Citas cofrades para todos los gustos

El fin de semana, en lo cofradiero, se presenta intenso con diecisiete besapiés y besamanos, cinco funciones principales, tres conciertos y varias exaltaciones.

F.A.

28 de febrero 2016 - 01:00

La Cuaresma ha entrado en los días en los que apenas si caben más citas en la agenda de actividades. Desde funciones principales, besapiés y besamanos, hasta los actos que siguen evocando la cercanía de la Semana Santa. Esto sigue avanzando demasiado rápido, una sensación que viene de la mano de lo temprano que se presenta en este 2016 el Domingo de Ramos.

Ayer sábado coincidieron varias citas en las que el verso y la prosa fueron protagonistas; algunas de estas convocatorias fueron las más longevas que se programan en el ámbito cofrade. En La basílica de la Merced se cumplieron 21 años de la Oración Poética dedicada a Madre de Dios de la Misericordia, que ofreció la cofrade de la hermandad organizadora Susana Esther Merino. Casi al mismo tiempo, enla parroquia de San Rafael tenía lugar la cuadragésimo primera Oración Poética de la Semana Santa de Jerez, que organiza la Hermandad del Perdón, a cargo de José Luis Montes y que estuvo dedicada a la Hermandad de la Salud. Y para no tener la opción de elegir al coincidir en hora, en la capilla de la Escuela de San José, el presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, Pedro Pérez Rodríguez, tuvo a su cargo la Ofrenda Lasaliana a la Virgen de la Estrella. Para rematar la complicada agenda de ayer, en la que se tuvo que discernir de a dónde ir, también a las nueve de la noche, la capilla de San Juan de Letrán, acogió el trigésimo sexto Pregón a Jesús Nazareno, este año pronunciado por el entrañable y querido fray Martín Alexis González Gaspar.Un día antes, el viernes, tuvo lugar en San Mateo la Exaltación de la Saeta, un precioso acto que tuvo a su cargo Juan Zarzuela que haciendo buenos sus dotes como cantaor, interpretó alguna saeta en su intervención. Saeteros de Jerez, Mairena y Málaga intercalaron sus actuaciones en una magnífica noche de embrujo flamenco y cofrade bajo las bóvedas del templo alfonsino. La Agrupación Musical San Juan puso la nota musical en esta Exaltación de la Saeta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último