Cofradías

La publicación ‘Bajo el faldón’ llega a su cuarta entrega

  • Esta número mantiene sus contenidos cofrades con especial incidencia en los dedicados a la costalería

La cuadrilla del Señor de Pasión levanta el paso de misterio en la tarde del Domingo de Ramos.

La cuadrilla del Señor de Pasión levanta el paso de misterio en la tarde del Domingo de Ramos. / Vanesa Lobo (Jerez)

El capataz jerezano Ezequiel Simancas, junto a su equipo de colaboradores, alcanzan la cuarta entrega del anuario ‘Bajo el faldón’. Una publicación dedicada a las cofradías y a la Semana Santa pero con una especial incidencia en el mundo de la costalería, ámbito que Simancas conoce perfectamente tanto dentro de los pasos como fuera con el traje negro. Colaboran junto a Ezequiel conocidos cofrades del mundo de abajo como Juan Manuel Zarazaga, Ángel Fatou, Miguel Castro, Álvaro Carrasco, Miguel Ángel Aguilar o Daniel Corrales.

Este número llega hasta a sesenta y siete páginas. Los contenidos este año ofrecen entrevistas, artículos de opinión o reportajes. La evolución de la música cofrade, las formas de vestir a las imágenes, los artesanos son algunos de los contenidos. Entresacar de entre los entrevistados, a capataces como José Antonio García ‘Gorrión’, Manuel Jaén Vargas o Manolo Ballesteros que el próximo año cumplirá hasta cuatro décadas mandando el misterio de la Oración en el Huerto.

El vestidor Fernando Barea, el cofrade y ex hermano mayor del Cristo José Manuel García Cordero o el capataz Francisco Javier Villanueva Pérez son también entrevistados en esta publicación que intenta mantener la llama de la afición a la costalería encendida durante los meses en los que escasea el trabajo del costalero. También participan hermanos mayores como Damián López-Cepero de la Clemencia o Inmaculada Vadillo del Soberano Poder.

En definitiva un motivo más para poder disfrutar de las cofradías y especialmente del mundo de abajo que tan bien conoce el conocido capataz jerezano que un año más hace el esfuerzo de poner esta publicación al alcance de todos. La revista se puede conseguir a través de las redes sociales de Ezequiel Simancas así como de los distintos grupos de cuadrillas que trabajan a los órdenes del capataz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios