Cofradías

Humildad y Paciencia aprueba su Dolorosa y la imagen de San Juan

  • La hemandad del Consuelo presentó el cartel dedicado a Santa Ángela de la Cruz

  • La sacramental de San Miguel proyecta un gran paso para Minerva

La trinitaria hermandad de la Humildad y Paciencia aprobó el pasado lunes en el marco de un cabildo extraordinario la hechura de la Dolorosa que será titular de la cofradía del Jueves Santo bajo la advocación de Trinidad. Asimismo, también el cabildo aprobó el boceto de San Juan que acompañaría a la Santísima Virgen en un futuro palio. Ambas imágenes saldrán del taller del imaginero alicantino Ramón Cuenca Santos.

Por otro lado, la hermandad del Consuelo del Pelirón presentó el pasado domingo día 25 su cartel anual dedicado a una de las titulares de la corporación como es Santa Ángela de la Cruz. El acto contó con la participación del cofrade de las Cinco Llagas Juan Salido Freyre que pronunció una emotiva glosa dedicada a la santa sevillana. El cartel de este año lleva la fotografía del jerezano Ángel Luis Moreno. Estos actos tuvieron lugar ante sus titulares en la iglesia conventual de la Hermanas de la Cruz.

Cartel anunciador. Cartel anunciador.

Cartel anunciador.

Por último, reseñar que la junta de gobierno de la hermandad sacramental del Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación ha informado que en cabildo general extraordinario de hermanos se ha aprobado la realización de un paso para el Santísimo Sacramento, trabajo que se hará en varias fases y que partirá del diseño realizado por Curro Claros. La hermandad quiere agradecer la confianza depositada de los hermanos ante este magnífico proyecto para la procesión de Minerva.

Boceto del futuro paso de Minerva. Boceto del futuro paso de Minerva.

Boceto del futuro paso de Minerva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios