Cofradías

Así será la jornada del Viernes de Dolores en Jerez

Así será la jornada del Viernes de Dolores en Jerez

Así será la jornada del Viernes de Dolores en Jerez / Miguel Ángel González (Jerez)

A las puertas ya prácticamente de la Semana Santa, llega una de las jornadas más esperadas de toda la Cuaresma: El Viernes de Dolores. Una jornada donde la Iglesia recuerda los dolores de la Virgen María y que en las cofradías también se celebra con actos de mucha tradición. En la hermandad de las Angustias, viene precedido por la función principal con la que han inaugurado esta jornada del viernes antes de la Semana Santa y durante todo el día la imagen bellísima de las Angustias estará expuesta en Besamanos. A las 18.30 tendrá lugar una ofrenda floral de los más jóvenes de la cofradía de los Siete Cuchillos.

Y si tradicional es el besamanos de las Angustias el de la Virgen del Mayor Dolor no se queda atrás. Otra de las grandes imágenes de dolorosa de la ciudad espera a sus muchos devotos en San Dionisio. La Virgen de los brazos abiertos que, como manda la tradición, se acercará a sus muchos fieles durante toda la jornada.

La Virgen de la Trinidad, de Humildad y Paciencia, también estará expuesta en besamanos. Otra gran imagen de dolorosa de reciente factura.

Recordar que a las 17 horas tendrá lugar la procesión infantil de Amor y Sacrificio en el Hospital San Juan Grande para los enfermos y una hora más tarde la procesión infantil en la Victoria de la hermandad de la Soledad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios