Cofradías

El Prendimiento no permutará con la hermandad de las Tres Caídas

  • El palquillo de toma de hora estará situado, un año más, en el monumento a la Virgen del Rocío

La hermandad de la Sed pasando por primera vez por el palquillo de Aladro.

La hermandad de la Sed pasando por primera vez por el palquillo de Aladro. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

Aunque el plazo no expira hasta el día 31 de diciembre, según marca la normativa de hermandades y cofradías, el consejo local ya ha recibido un elevado número de las modificaciones pertinentes de las distintas cofradías en el capítulo de horarios e itinerario de cara a la próxima Semana Santa de 2020. Sin embargo, según ha podido saber este medio, algunas hermandades van a cumplir escrupulosamente lo que determina el conocido ‘libro verde’. No obstante, gran parte de lo que serán los itinerarios y los horarios de la hermandades, ya han llegado hasta el consejo.

Por un lado ha trascendido el cambio de la hermandad de Pasión que ha decidido pasar finalmente por la Tornería. El itinerario de vuelta , aún haciendo medio kilómetro más, será por Barranco para llegar hasta la denominada calle fetiche. Allí tomará la calle Larga, Honda y la calle Arcos para ir buscando el barrio.

Por otro lado, este año no habrá permuta entre las cofradías del Prendimieto y las Tres Caídas. La permuta que el pasado año no se llevó a cabo por la presencia de la lluvia en la jornada del Miércoles Santo, no se pedirá este año. Al parecer, al estar la hermandad de Santiago inmersa en un proceso electoral y comandada por un comisario, se decide dejar las permutas para que la futura junta electa pueda tomar las pertinentes decisiones. No obstante, la hermandad de las Tres Caídas pasará de vuelta por el convento de las Hermanas de los Pobres tomando la plaza Peones y la calle Luis Isasi.

Por otro lado, la hermandad de la Coronación tomará de vuelta la plaza del Arenal y irá por Larga hasta llegar hasta Bizcocheros donde irá buscando Gaspar Fernández para buscar Arcos y llegar a la capilla de los Desamparados.

Carrera sin sorpresas

Señalar por último que ya se puede también adelantar que este año la carrera oficial comenzará en la plaza de Aladro. Es decir que tendremos el arranque de este itinerario común de las cofradías en la zona que se denominó en su momento como la esquina del Tigre. Una carrera oficial que en tiempos de Pedro Pérez se tomó como provisional al quitarse la grada en el Marqués de Domecq y que podría ser una de las que más vida ha mantenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios