Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Jorge Rey, el chico de las cabañuelas, da su predicción para Semana Santa

La Borriquita abre la Semana Santa en la Carrera Oficial

La Borriquita abre la Semana Santa en la Carrera Oficial / D.S

Se acerca la Semana Santa y cuanto menos tiempo queda para celebrarlo aumenta el interés por conocer cuál será el tiempo durante esos días en los que muchos españoles aprovechan las festividades para viajar, mientras que muchos otros buscan disfrutar de la celebración religiosa, ¿lloverá? ¿podrán salir los pasos? ¿o quizás hará sol?

Por ahora las predicciones parecen indicar que la Semana Santa de 2024 será lluviosa en algunas partes del país, según indican los patrones que están pudiendo observar los meteorólogos. Pero ¿qué dice uno de los jóvenes hombres del tiempo de moda, como es Jorge Rey al respecto?

Sol antes de una Semana Santa con algo de lluvia

En uno de sus últimos vídeos, en el que Rey habla del tiempo que habrá en España durante la semana del 11 al 17 de marzo, habla de que se dejarán atrás las lluvias y nevadas de los últimos días, con máximas de entre 20 ºC y 25 ºC en algunos puntos de zonas del sur, como Andalucía, especialmente a partir del miércoles 13 de marzo. Sin embargo, también indica que puedan darse chubascos en el oeste y la zona norte, pese a las temperaturas primaverales. Anima a disfrutar de esta "semana primaveral" que llegará antes de la Semana Santa.

Sin embargo, en vídeos previos el joven que se hizo famoso en 2021 por su uso de técnicas tradicionales como las cabañuelas, ya avisaba de que la primavera de 2024 podría estar marcada por las lluvias, pudiendo afectar a la Semana Santa. En un vídeo de finales de 2023, hablando de lo que indicaban migraciones de aves como las grullas, ya señalaba que "un invierno y una primavera beneficiosos en cuanto a lluvias, meses húmedos y con nevadas que agradecerán las montañas españolas".

Por otra parte, se ha referido a marzo como el mes de "plena transición del invierno a la primavera". Respecto a la Semana Santa, en dos días importantes como lo son el Jueves y Viernes Santo podría llover en diversos puntos del país, aunque posteriormente se produciría un cambio de tendencia que traería permitiría que el resto de la Semana Santa transcurriera sin precipitaciones y temperaturas templadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios