Sociedad

Mueren dos niños y su madre tras incendiarse su casa en Barcelona

  • Los menores eran un bebé de pocos meses, que fue trasladado en estado crítico al hospital, y su hermano de tres años.

Comentarios 3

Un bebé, su hermano de tres años y su madre han fallecido a consecuencia de un incendio que se ha declarado en la mañana de este jueves en un piso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los Bomberos de la Generalitat han confirmado la muerte de este bebé de pocos meses, que había sido trasladado al centro hospitalario en situación de "máxima criticidad".

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha confirmado que las víctimas son una madre y sus dos hijos, y ha avanzado que el origen del siniestro podría deberse a una sobrecarga eléctrica.

El incendio, de gran virulencia, se ha desatado sobre las 06:30 en el piso cuarto segunda del número 140 de la calle Riera Blanca de L'Hospitalet, muy cerca del término municipal de Barcelona.

El fuego ha quedado extinguido en apenas 35 minutos, pero las llamas se han propagado con gran rapidez por la vivienda, donde vivían cinco personas y en la que había numerosos colchones, que han facilitado que las llamas se extendieran por todo el piso.

Santi Lleonart, responsable de la Región de Emergencias Metropolitana Sur, ha señalado que el incendio no ha causado daños estructurales en el inmueble, por lo que todas las personas que han sido desalojadas, o al menos la mayor parte de ellas, podrán volver a sus viviendas a lo largo de la mañana.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado siete dotaciones de los Bomberos, ocho unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre ellas la pediátrica, así como Mossos d'Esquadra y policía local.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la alcaldesa de L'Hospitalet ha agradecido el "trabajo rápido, eficaz y coordinado" de todos los cuerpos de emergencia. 

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios