Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

El cardenal Pell promete trabajar con los grupos de ayuda a víctimas de abusos

  • El responsable de las finanzas del Vaticano se reunió con damnificados por casos de pederastia

El cardenal australiano George Pell se comprometió ayer en Roma a trabajar con grupos de ayuda a las víctimas de pederastia tras reunirse con algunas de ellas en un encuentro que el responsable vaticano de Economía calificó de "duro".

La reunión de Pell con las víctimas se celebró en el mismo hotel de la capital italiana en el que la madrugada pasada terminó la cuarta jornada de comparecencias por videoconferencia ante la Justicia australiana, que ha despertado gran expectación.

"Me propongo continuar ayudando al grupo (de víctimas) junto con los comités y agencias que tenemos en Roma y especialmente con la Comisión pontifica de protección de menores", afirmó Pell a la prensa después de reunirse durante hora y media con víctimas y sus familiares.

El cardenal, de 74 años y que por consejo médico no se trasladó a Australia para prestar declaración ante la comisión que investiga la respuesta de instituciones religiosas, públicas y educativas a la pederastia en las últimas décadas en ese país, explicó que el encuentro fue "duro, emocionante y honesto".

Pell, que fue arzobispo de Melbourne cuando sucedieron los hechos que intenta aclarar la Justicia australiana, también hizo referencia al drama de los suicidios que se han producido entre las víctimas de los abusos por parte de curas de ese país. "Me comprometo a trabajar con el grupo para detener esto de manera que el suicidio no sea una opción para aquellos que sufren. Yo también, a pesar de la distancia, quiero ayudar para hacer de Ballarat un modelo y un sitio mejor", agregó el cardenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios