Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

SOCIEDAD

La falsa amenaza de proxenetas que pone en alerta a la Policía

WhatsApp con mensajes en inglés

WhatsApp con mensajes en inglés / PIXABAY

Comenzaron como casos excepcionales pero con el paso de los años se han convertido en una plaga imparable que encuentra nuevos métodos para intentar meterse en nuestras vidas cuando se sienten observados. La cibercriminalidad se ha disparado en Sevilla con más de 40 estafas diarias. Desde smishing y suplantaciones de identidad, hasta encuestas falsas, paquetes inexistentes, loterías engañosas o donaciones falsas. Muchas son las estafas más comunes a través de WhatsApp.

La cibercriminalidad se ha disparado en Sevilla con más de 40 estafas diarias

En Sevilla hay tres estafas del móvil más de moda y otras de las que aún no se había oído hablar demasiado pero que la Policía empieza a poner en alerta. Se trata de la falsa amenaza de proxenetas. "Supuestos proxenetas te dicen que estás molestando a sus chicas y te exigen un pago bajo amenazas", explican en uno de sus últimos contenidos en Instagram desde el perfil @policianacional.

Y no es una estafa baladí, habida cuenta de las escandalosas cifras del negocio de la prostitución en España. 3 de cada 10 hombres afirman haber pagado por sexo en España y dos de esos tres son consumidores ocasionales de prostitución, según datos recogidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Por lo que más allá de todos aquellos que sepan que es imposible que ese mensaje pueda tenerle a él como destinatario y bastará con eliminarlo inmediatamente, hay un nicho de personas que pueden ser víctimas potenciales de este engaño, por muy mal planteado que esté, tanto en su fondo como en su forma. 

3 de cada 10 hombres afirman haber pagado por sexo en España y dos de esos tres son consumidores ocasionales

Porque el mensaje con el que se encuentran las víctimas de esta estafa anunciada por la Policía empieza enmarcado de la siguiente forma. "Saludos estimado señor, le habla el encargado de la agencia de chicas. Usted tiene varios reportes de nuestras chicas y nos está generando problemas porque las chicas indican que usted sólo pasa tiempo pidiendo información a las chicas sin contratar nuestros servicios lo que genera pérdidas incalculables tanto para nuestras chicas tanto como para nuestra agencia". Este es el motivo por el que le piden una determinada cifra en compensación y termina avisándole de que "lo mejor será que lleguemos a un acuerdo por las buenas..Dígame si hará el cargo de la multa por la buena para sacarlo del sistema del grupo".

En caso contrario su seguridad o la de su familia corre peligro. "Se trata de estafadores que buscan asustarte y aprovecharse de ese miedo para obtener dinero fácilmente. Ante un mensaje de este tipo, no piques. Elimina, bloquea y si has sido víctima, denuncia", termina advirtiendo la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios