Sociedad

Seis inmigrantes fallecen al intentar llegar a nado a la costa de Italia

Seis jóvenes indocumentados, entre ellos un menor de edad, fallecieron ayer al intentar alcanzar a nado las costas de Italia, después de que encallase el pequeño pesquero en el que viajaban junto a un centenar de inmigrantes que aseguran proceder de Siria y Egipto, según medios locales.

La nueva tragedia de la inmigración en el mar Mediterráneo, que durante el verano registra el mayor flujo de barcazas en dirección a Europa, se produjo a unos 15 metros de la playa de la ciudad de Catania, en el este de la isla de Sicilia, donde encalló el barco en el que viajaban los inmigrantes.

El aviso lo dio a primera hora de la mañana el propietario de un establecimiento playero, quien vio cómo habían alcanzado el rompiente un gran número de inmigrantes que intentaba llegar hasta la carretera para huir tras haber encallado su barco, en el que en un primer momento se dijo que viajaban 120 ocupantes, para después rebajar la cifra a 98.

Agentes de la Guardia Costera, de la Policía y los Carabineros se dirigieron entonces al lugar, donde encontraron dos cadáveres sobre el rompiente y tuvieron que sacar del mar los otros cuerpos hasta completar seis, todos de hombres menores de 30 años y entre ellos el de un chico de entre 13 y 16 años.

Los cadáveres fueron extendidos sobre la playa de Catania ante la curiosidad de los bañistas que empezaban a llegar al lugar, donde el establecimiento propiedad del empresario que dio el aviso a los agentes, no ofreció hoy sus servicios de tumbona y sombrilla en solidaridad con la tragedia.

La primera reconstrucción de los hechos habla de que el pesquero encalló en un banco de arena y que sus ocupantes creyeron haber llegado ya a la costa, por lo que se lanzaron al mar pensando poder alcanzar a pie la playa, pero fueron a parar a una zona de aguas profundas en las que seis de ellos se ahogaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios