Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Sociedad

El nuevo primer ministro nipón reafirma su compromiso de reducir en un 25% la emisión de CO2

  • Yukio Hatoyam asegura que su Gobierno pondrá más énfasis sobre las cuestiones medioambientales que su predecesor.

El líder del Partido Democrático de Japón (PDJ) y primer ministro entrante, Yukio Hatoyama, reafirmóel objetivo de su partido de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento hacia el año 2020 respecto a los niveles de 1990, y aseguró que su Gobierno pondrá más énfasis sobre las cuestiones medioambientales que su predecesor. 

"Es una de las promesas estipuladas en nuestro manifiesto electoral, así que necesitamos la voluntad política para hacer de esta cuestión una realidad mediante el empleo de herramientas políticas", afirmó Hatoyama en un discurso durante el Foro Medioambiental Mundial Asahi que se celebra en Tokio, según la agencia Kiodo.   

Las reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento se comparan ahora con la reducción en un ocho por ciento que detalló el primer ministro saliente, Taro Aso, el pasado mes de junio. 

"Pretendemos establecer un marco de trabajo internacional justo y eficaz que implique a los principales países del mundo", para combatir el calentamiento global, y Hatayoma también indicó su intención de pedir fuertemente a otros países que fijen "metas ambiciosas" a la hora de reducir dichas emisiones. 

También manifestó que los países en vías de desarrollo necesitan aumentar los esfuerzos para reducir estas emisiones "en el proceso de conseguir un desarrollo sostenible y eliminar la pobreza en virtud del principio de 'responsabilidades comunes pero diferenciadas'". 

Igualmente, Hatoyama subrayó la necesidad de que las naciones industrializadas ofrezcan "apoyo tecnológico y financiero" a los países en vías de desarrollo que están trabajando duro en su lucha para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

"Tan pronto como sea aprobado el nuevo Consejo de Ministros, comenzaré a estudiar medidas concretas para dar este apoyo y llevar a la comunidad internacional la 'Iniciativa Hatoyama'", afirmó. 

Aún así, Hatoyama subrayó que es un requisito esencial el consenso entre los países para aprobar esta iniciativa. Por ello, este plan está condicionado a conseguir un acuerdo en la próxima cumbre sobre el clima que se celebrará el próximo mes de diciembre, y el nuevo primer ministro no ha especificado qué sucederá si no se consigue dicho acuerdo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios