Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Los obispos sondean quién será el sucesor de Rouco al frente de la Conferencia Episcopal

La asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal (CEE), que elige hoy nuevo presidente, efectuó ayer una votación de sondeo, no vinculante, pero orientativa para los prelados, ya que el procedimiento no prevé candidatos oficiales a priori.

A pesar de ello, el obispo de Segovia, Ángel Rubio, reconoció que hay un "favorito", el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, que lo es casi "por ley", pero que finalmente puede serlo o no, quiso matizar en declaraciones a la prensa después de inaugurarse ayer la CIII asamblea plenaria de la CEE.

"No sé si acierto -prosiguió- diciendo que nunca ha habido, me parece, sorpresas llamativas en una Conferencia (Episcopal), en donde siempre hay un presidente y un vicepresidente, hay un Comité Ejecutivo, y en torno a ese equipo siempre ha sido" la elección, "está en la historia".

Sin embargo, el obispo de Orense, José Leonardo Lemos, indicó que "todos en principio" son favoritos para suceder a Antonio María Rouco Varela como presidente, si bien reconoció que se barajan algunos nombres.

Según el obispo de Palencia, Esteban Escudero, no se puede decir que haya un favorito, ya que la asamblea es "libre" y la votación "secreta" y puede resultar elegido "cualquiera". Preguntado por si el nuevo presidente será alguien que esté en sintonía con Francisco, respondió: "Todos lo estamos".

El obispo auxiliar de Pamplona y Tudela, Juan Antonio Aznárez Cobo, señaló que el nuevo presidente, que "está por ver quién será", deberá tener un perfil "evangélico, modelado según el Corazón de Cristo".

Nombres que suenan para nuevo presidente de la CEE, aparte de Blázquez, son el arzobispo castrense, Juan del Río; el de Sevilla, Juan José Asenjo; Oviedo, Jesús Sanz, y Valencia, Carlos Osoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios