Examen MIR

¿Qué está permitido y qué no en el examen MIR de 2024?

¿Qué está permitido y qué no en el examen MIR de 2024?

¿Qué está permitido y qué no en el examen MIR de 2024? / Europa Press

El examen MIR (Médico Interno Residente) es una de las pruebas más importantes para los médicos en España. Cada año, las normativas y directrices para este examen se actualizan para garantizar un entorno justo y seguro para todos los participantes. En 2024, los candidatos al MIR deben estar atentos a una serie de normas y restricciones que se han establecido para el día de la prueba.

Normas durante el examen

El uso de dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos móviles y cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o comunicación, está estrictamente prohibido dentro del aula. Solo se autoriza el uso de tapones para oídos de silicona o plástico, y en ningún caso se permiten auriculares, ya sean alámbricos o inalámbricos.

Material y documentación permitidos

Los aspirantes deben llevar consigo documentación identificativa, como el DNI o pasaporte, y se recomienda llevar bolígrafos de tinta azul o negra indeleble para responder en las hojas de respuestas. Además, se pueden llevar rotuladores, subrayadores y lápices, si se han utilizado durante los simulacros. Es importante tener en cuenta que los aspirantes recibirán un cuestionario de examen y una hoja de respuestas nominalizados, así como un cuadernillo de imágenes en las pruebas de Medicina y Enfermería, y una calculadora en la prueba de Física.

Gestión del tiempo y pausas

Los candidatos tendrán cuatro horas y media para completar el examen. No se permite abandonar el aula durante los primeros 60 minutos y los últimos 30 minutos del examen. Las salidas en otros momentos solo son posibles por causas de urgencia y con autorización del personal, siempre acompañados por un responsable. Estas interrupciones no implican tiempo adicional.

Marcar las respuestas

Cada pregunta del examen consta de cuatro posibles respuestas, siendo una de ellas válida. Las instrucciones incluyen un protocolo específico sobre cómo marcar las respuestas elegidas y qué hacer si se cambia de respuesta. Es fundamental seguir estas instrucciones para evitar errores que puedan afectar la puntuación.

Se aconseja llegar al menos una hora antes del llamamiento del Ministerio, previsto usualmente para las 15:15 o 15:20. Llevar un reloj para gestionar el tiempo, vestimenta cómoda y alimentos y bebidas discretos y no ruidosos es recomendable. También se sugiere llevar clips para sujetar la hoja de respuestas y la medicación habitual si fuera necesaria.

La preparación para el examen MIR 2024 no solo implica estudiar el contenido, sino también estar al tanto de las normas y recomendaciones para el día del examen. Debemos conocer lo que está permitido y lo que no, así como las estrategias para manejar el tiempo y los nervios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios