Consumo

Retiran dos lotes de desodorante en roll-on por estar contaminados

El desodorante (roll-on) de Byly Bio. El desodorante (roll-on) de Byly Bio.

El desodorante (roll-on) de Byly Bio.

Retirada voluntaria. Ha sido el propio Departamento de Calidad de la compañía Byly, mientras llevaba a cabo la revisión de su desodorante BIO DERMO (roll-on), quien se ha dado cuenta de que algunas de las unidades de los lotes número 0707 y 0708 estaban contaminados microbiológicamente por el pseudomona aeruginosa.

El resultado de la revisión ha sido constatar que se encontraba fuera de especificaciones a nivel microbiológico, por lo que se ha ordenado directamente la retirada voluntaria.

A partir de ahí, ha sido la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) quien ha informado de que el cosmético ha sido apartado del mercado y recuperado por su propia empresa. La compañía ha pedido que, si alguien ha comprado algún desodorante perteneciente a uno de esos lotes, se ponga en contacto con ellos a través del teléfono 937 29 48 48 o del email info@byly.com para que puedan cambiarle el producto por uno nuevo.

Los lotes no provocan ningún daño en personas sanas, se han retirado por prudencia

En la página web del laboratorio se explican además las medidas pertinentes para realizar la devolución del producto, comenzando por llevarlo al lugar donde lo adquirieron. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios