Movilidad

Los usuarios de bici eléctrica aumentaron en un 20% en 2023

Los usuarios de bici eléctrica aumentaron en un 20% en 2023

Los usuarios de bici eléctrica aumentaron en un 20% en 2023

La multimovilidad se consolida año tras año entre los usuarios españoles, especialmente la bici eléctrica y el patinete eléctrico.

Los usuarios de ambos medios de transporte han aumentado en un 20% y en un 10%, respectivamente, en 2023, según los datos de la aplicación de movilidad FreeNow (que ofrece, además de taxis, bicis, patinetes y motos eléctricas y coches compartidos en Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona y Valencia.

De acuerdo con los datos de la compañía, además de haberse incrementado el número de usuarios de bicis y patinetes eléctricos, también aumenta la frecuencia de su uso. Estos usuarios ya realizan una media de tres trayectos al mes, más en los meses estivales y en los que hace buen tiempo. Por ejemplo, julio fue el mes por excelencia en el uso de bicis y patinetes eléctricos, aunque también se registró un alto número de viajes en bici eléctrica en agosto y septiembre, y de patinete eléctrico en septiembre y octubre.

Además del éxito de la bicicleta y del patinete eléctrico en 2023, FreeNow destaca el crecimiento de los viajes en coche compartido, especialmente durante febrero, que registró un aumento del 68% en viajes en comparación con el año anterior. A diferencia de los vehículos unipersonales, el coche compartido se usa más en las estaciones más frías, sobre todo de octubre a diciembre.

Por su parte, la moto eléctrica registró un incremento del 530% en el número de viajes en el primer trimestre de 2023 con respecto al año anterior. Este medio es el más usado por los usuarios al mes, con un total de cuatro viajes por usuario.

El 84% de los españoles prefieren una sola app que integre todas las opciones de movilidad

El incremento en el uso y en el número de usuarios de vehículos de nueva movilidad va en paralelo al mayor uso de aplicaciones que concentran toda la oferta de movilidad de la ciudad. De hecho, la mitad de los usuarios de FreeNow ya utilizan más de un tipo de transporte en la misma aplicación.

De acuerdo al Mobility Report de FreeNow 2023, el 84% de los españoles prefieren una sola app que integre todas las opciones de movilidad.

Estas superapps aportan muchas ventajas a los usuarios y a las ciudades: además de promover la comodidad y conveniencia para el usuario, que puede elegir cómo (taxi, bici, patinete, moto eléctrica, coche compartido) y cuándo moverse en función de sus necesidades en dos clics, lo hacen sin añadir nuevos vehículos a las ciudades, promoviendo una movilidad más sostenible, eficiente y digitalizada.

En el caso de FreeNow , la compañía ofrece motos y bicis de Cooltra y RideMovi, coches compartidos de Share Now y Zity, y los patinetes de Voi, Dott y Tier.

Otra ventaja de las superapps es que ofrecen alternativas al coche privado más baratas -se paga por uso y no tienen coste de mantenimiento para el usuario- y más sostenibles, ya que estas opciones de nueva movilidad llegan a reducir en un 80% las emisiones de CO2 por kilómetro en comparación con un viaje en coche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios