Smartphone POCO se independiza de Xiaomi y debuta en la gama de entrada con el POCO M3

  • El POCO M3 tiene una triple cámara trasera (48 megapíxeles la principal), batería de 6.000 mAh y pantalla FHD+ de 6,53 pulgadas

POCO M3 POCO M3

POCO M3

Hasta ahora POCO, Pocophone, era concebida casi como una más de las marcas de móviles de Xiaomi, junto a los Mi y a los Redmi. Aunque nacida de la propia Xiaomi, POCO era en realidad una marca independiente que compartía con la matriz china fabricación, servicios de posventa o canales de comercialización. Aprovechando el lanzamiento de su última propuesta, el POCO M3, la hermana pequeña de Xiaomi ha anunciado un paso más allá en su emancipación, como POCO Global.

En sus tres años de existencia, POCO ha entrado en más de 35 mercados de todo el mundo y ha vendido más de seis millones de teléfonos desde el lanzamiento del POCO F1. La marca ha competido en la gama alta con la serie F y en la media con la X. Ahora, con el M3 se introducen en uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos tiempos: la gama de entrada.

POCO M3

Cámaras, pantalla, batería y rendimiento son los puntos clave de cualquier teléfono, y en esos aspectos ha incidido la compañía china durante la presentación.

El POCO M3 tiene una configuración de cámara triple de 48 megapíxeles, batería de 6.000 mAh, pantalla FHD+, procesador Qualcomm Snapdragon 662 y GPU Qualcomm Adreno 610.

El móvil cuenta con una pantalla FHD+ Dot Drop de 6,53 pulgadas, con resolución de 2340x1080 y una relación de contraste de 1.500:1 y un formato 19.5:9. En el frontal lleva protección Corning Gorilla Glass 3 y en la trasera una cubierta con textura antihuellas (y material, según la firma, que garantiza un perfecto agarre); el sensor de huellas está en el lateral.

La pantalla dispone de certificación TÜV Rheinland Low Blue Light (luz azul), para una menor fatiga visual y, por lo que se refiere al sonido, un sistema de altavoz dual con mecanismo de expulsión de polvo. En la caja viene incluido un cargador de 22,5 W, aunque admite carga rápida de 18, además de carga inversa por cable.

En el apartado fotográfico, la lente frontal de 8 megapíxeles se complementa con una triple lente trasera: sensor principal de 48 megapíxeles, macro de 2 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles. A ello añade mejoras en el software de procesado de imagen, con funciones como movie frame, time-lapse, modo noche o color focus.

Precio y disponibilidad

POCO M3 sale a la venta el 2 de diciembre en tres colores (azul, amarillo y negro) y dos configuraciones:

  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, por 149 euros
  • 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, por 169 euros

Unos días antes, el 27 de noviembre, la web de Xiaomi ofrece una oferta especial para adquirirlo a precio más reducido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios