Tecnología

Los televisores Neo QLED 8K, estrellas del catálogo de Samsung para este 2022

  • La compañía actualiza sus Neo QLED 8K con el Procesador Neural 8K, con 20 redes neuronales de IA independientes, cada una de las cuales analiza las características del contenido y la calidad de la imagen para una visualización óptima

Televisores Neo QLED 8K de Samsung

“Pantallas en todas partes, pantallas para todos”, con los televisores como centro del hogar y de la vida diaria de los usuarios. Ese ha sido el hilo argumental de la presentación de Samsung Unbox & Discover, un evento virtual en el que la firma surcoreana ha mostrado su catálogo de productos para este 2022, con los televisores Neo QLED 8K como grandes protagonistas.

Unos dispositivos con los que Samsung busca profundizar aún más en esa visión que tienen (y que cada vez más consumidores comparten) de la tele como algo más que una pantalla donde ver cine, series o deportes. Como hace un par de años aprendimos (a la fuerza, por el confinamiento), con el televisor podemos hacer videollamadas, deporte o trabajar, entre otras actividades.

Neo QLED 8K

Samsung actualiza este 2022 sus televisores Neo QLED 8K con el Procesador Neural 8K con inteligencia artificial, que cuenta con 20 redes neuronales de IA independientes, cada una de las cuales analiza las características del contenido y la calidad de la imagen para una visualización óptima, independientemente de la fuente.

Este procesador es la clave de otro avance, Real Depth Enhancer, una funcionalidad que escanea el contenido maximizando el contraste y realza el objeto mientras mantiene el fondo sin procesar, de un modo similar a como el ojo humano percibe las imágenes, con lo que el objeto en pantalla destaca sobre el fondo.

Presentación de los nuevos televisores Neo QLED 8K de Samsung. Presentación de los nuevos televisores Neo QLED 8K de Samsung.

Presentación de los nuevos televisores Neo QLED 8K de Samsung.

Combinado con los mini LED, este procesador crea, indicó la compañía, una iluminación precisa para ofrecer lo que han llamado Control de la luz adaptativo a la forma (Shape Adaptive Light Control): para que lo brillante permanezca brillante y el espacio oscuro que lo rodea permanezca oscuro. Esto entronca con el mejorado modo de confort visual (Eye Comfort), que con inteligencia artificial ajusta automáticamente el brillo y la temperatura del color de la pantalla, teniendo en cuenta la luminosidad de la habitación y las horas de amanecer y atardecer.

Y siguiendo con el apartado del color, estos televisores han recibido la primera certificación Pantone Validated del mundo en materia de pantallas, lo que indica que reproducen con autenticidad más de 2.000 colores y los 110 tonos de piel recientemente añadidos de las directrices de Pantone.

Sonido

Por lo que se refiere al audio, los televisores que llegarán a las tiendas este año llevan sonido envolvente de Dolby Atmos con funciones inteligentes: la inteligencia artificial del Procesador Neural 8K analiza lo que aparece en la pantalla en tiempo real para que las funciones de sonido inteligente rastreen y se muevan entre los altavoces para adaptarse al movimiento en la imagen.

El QN900B, modelo insignia de Neo QLED 8K, tiene un sistema de audio de 90 W y 6.2.4 canales, con nuevos altavoces de canal superior y Dolby Atmos con Object Tracking Sound Pro. Esta tecnología también se ha aplicado al reconocimiento de voz con Voice Tracking Sound, para que los efectos de sonido y las voces sigan de forma fiel el movimiento por la pantalla.

Además, Samsung también está introduciendo Dolby Atmos inalámbrico en los televisores Neo QLED 4K y 8K, lo que evita cables. Este Dolby Atmos inalámbrico se aplicará a la nueva barra de sonido Ultra Slim 2022.

Presentación del nuevo catálogo de productos de Samsung Presentación del nuevo catálogo de productos de Samsung

Presentación del nuevo catálogo de productos de Samsung

Interfaz de usuario y nuevas funciones

Los televisores que Samsung pondrá este año en el mercado amplían las posibilidades para hacer realidad esa visión de la compañía de la tele como centro neurálgico del hogar.

Todo ello se articula en torno al renovado Smart Hub, su nueva interfaz de usuario impulsada por Tizen, que clasifica las funciones, los ajustes y el contenido en tres categorías para, en resumen, facilitar la vida al consumidor:

  • Media: Esta pantalla organiza las opciones de entretenimiento (incluyendo vídeo a la carta, streaming y Samsung TV Plus) y, con aprendizaje automático de las preferencias del usuario, hace recomendaciones inteligentes en todas las plataformas y servicios.
  • Gaming Hub: Nueva plataforma de descubrimiento de videojuegos en streaming que no requiere descargas ni almacenamiento y que plasma la colaboración de Samsung con los principales servicios (NVIDIA GeForce NOW, Stadia, Utomik y otros que llegarán más adelante) para integrar sus bibliotecas de juegos. Además de este Gaming Hub, la línea 2022 viene con especificaciones diseñadas para maximizar la experiencia de juego: cuatro puertos compatibles con HDMI 2.1, Motion Xcelerator Turbo Pro 4K 144 Hz para juegos, modo juego panorámico y barra de juego 2.0.
  • Ambiente: Realza la estética del hogar, ya sea sincronizando la pantalla con la decoración que la rodea u ofreciendo imágenes y piezas de arte más llamativas. En este modo se puede disfrutar de una de las novedades destacadas, la plataforma NFT de Samsung en asociación con el líder del sector Nifty Gateway. El modo ambiente ofrece una plataforma NFT única para explorar y mostrar artes digitales NFT en Neo QLED y QLED 2022.
Presentación del nuevo catálogo de productos de Samsung Presentación del nuevo catálogo de productos de Samsung

Presentación del nuevo catálogo de productos de Samsung

Sostenibilidad

Como en cada presentación, Samsung ha dedicado un apartado a repasar las iniciativas que ha llevado a cabo en la fabricación del producto en cuestión que está mostrando para reducir su impacto en el medio ambiente.

  • Embalaje ecológico: Con un 90% menos de tinta y eliminando las grapas durante la producción.
  • Mando a distancia único SolarCell: Ha recibido una actualización y es un 88% más eficiente que el modelo de 2020. No necesita pilas y puede cargarse con la recolección de radiofrecuencias de 2,4 GHz, obteniendo carga gracias a la energía sobrante emitida por los routers WiFi o conectándolo a la corriente mediante USB-C.
  • Materiales reciclados: Los televisores, monitores, señalización digital y mandos a distancia 2022 de Samsung han sido fabricados con resina reciclada. Los monitores de alta resolución utilizan resina reciclada procedente de plásticos oceánicos recuperados en zonas costeras.
  • Certificación Carbon Trust: Los televisores Neo QLED 8K y 4K de Samsung han conseguido la etiqueta Reducción del CO2 de Carbon Trust (que reconoce la reducción de la huella de carbono).

Accesorios para los televisores Neo QLED 8K de Samsung

Accesorios para personalizar los televisores

Además de distintos modelos, tamaños o estilos, Samsung ofrece aún más opciones a los usuarios para personalizar el televisor y su encaje en el hogar con tres tipos de soportes:

  • Soporte de pared Slim Fit: Para colgar en la pared, permite que el televisor quede a ras del muro y ofrece movimiento hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados para obtener el ángulo perfecto.
  • Peana Studio: Un soporte elegante para quienes prefieran esta opción en lugar de colocarlo en la pared.
  • Kit de auto-rotación: Amplía la funcionalidad de rotación de The Sero al resto de la gama, para llevar a una pantalla grande las experiencias móviles, el retrato a la pantalla completa y las experiencias MultiView (multiventana) a nuevas disposiciones. Se puede utilizar como peana o soporte de pared para aprovechar toda la pantalla y optimizar así la experiencia de visualización, ya sea en formato horizontal o vertical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios