TV-Comunicación

Canal Sur despide a sus 13 intérpretes de lengua de signos

  • RTVA debe dos nóminas a los ahora despedidos, que hasta la semana pasada no empezaron a cobrar por el trabajo que hacían desde octubre. La empresa Infoserla se hará a partir de ahora cargo del servicio.

Los trece intérpretes de lengua de signos en Canal Sur Televisión han recibido la comunicación de sus despidos, que serán efectivos a partir del 15 de febrero, según ha informado en un comunicado la sección sindical de CCOO en la RTVA. Estos despidos se producen tras ganar la empresa Infoserla el concurso público para hacerse cargo de este servicio a partir de esa fecha.

Estos profesionales han estado contratados por la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, con la que la RTVA llegó a un acuerdo en octubre para la realización de esta tarea. Aunque han estado trabajando desde el 1 de octubre no empezaron a cobrar hasta la pasada semana tras la denuncia de CCOO sobre el impago de cuatro mensualidades, y ahora se les adeudan dos nóminas debido a que RTVA paga a la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas con 75 días de demora.

CCOO ha solicitado a Infoserla -la nueva concesionaria de esta tarea de Canal Sur 2- que contraten a estos profesionales, que han sido los que han puesto en funcionamiento este canal, que emite la misma programación que Canal Sur 1 adaptada a las personas sordas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios