TV-Comunicación

Hoy regresa 'Cuéntame cómo pasó' con nuevos tiempos centrados en la política

  • Las andanzas de la familia Alcántara se retoman esta noche en la Semana Santa de 1977

Los Alcántara regresan a la Semana Santa de 1977 con Cambia, todo cambia, el primer capítulo de ficción de la undécima temporada de Cuéntame como pasó, que regresa esta noche a La 1 de TVE a partir de las diez de la noche.

Imanol Arias, Ana Duato y Juan Echanove, entre otros actores, a los que este año se une Roberto Álvarez, comenzarán esta nueva temporada de vacaciones en Sagrillas, la patria chica que se reconstruye cada año en exteriores en la provincia de Segovia. Además, Gracia Querejeta se unirá al equipo de dirección de la serie y la sintonía de cabecera será interpretada por la cantante Rosario.

En la iglesia, se realizan los preparativos para la procesión de Semana Santa. A Carlos Alcántara ya casi no le sirve el traje de romano del año anterior. Así arranca esta primera entrega de la ficción más melancolica.

La realidad histórica irrumpe de nuevo. Una noticia en la tarde del Sábado Santo interrumpe la programación de la televisión, y en el parte de RNE se escuchan las palabras atropelladas de Alejo García sobre la legalización del Partido Comunista de España.

Entra en escena Ernesto Ochotorena, interpretado por el actor Roberto Álvarez, un joven y prometedor líder de la democracia cristiana amigo del cacique de Sagrillas, que adivina posibilidades de colaboración con Antonio Alcántara y, sobre todo, con su imprenta.

Llegan nuevos tiempos y el patriarca de la familia descubre, ilusionado como otros muchos miles de españoles, que quiere ser uno de los protagonistas de la democracia que se avecina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios