Campaña

Nano Jr., el joven viral de 2023, también se suma al anuncio navideño más antológico

Carlos Areces y Nano Jr. en el anuncio de Campofrío 2023

Carlos Areces y Nano Jr. en el anuncio de Campofrío 2023

El joven alicantino Nano Jr. saltó a la actualidad cuando a través de un vídeo comentaba que ejercía dos trabajos para ayudar a su familia, jornadas laborales entre un establecimiento de comida rápida por la noches y una empresa de reparto por las mañanas para contribuir económicamente los gastos de la casa de su madre. Un empresario malagueño le regaló un vehículo y otras iniciativas han ayudando a David, que es su nombre, quien ha sido fichado para El anuncio de CampofrIA, el nombre de la campaña navideña de Campofrío, que es siempre la más esperada por sus mensajes sociales unidos al humor.

El nuevo spot, que comienza a emitirse en los intermedios tras su presentación el pasado jueves en Madrid, tiene como protagonista al actor Carlos Areces, él se encarga del anuncio por inteligencia artificial que al ser un desastre y soso se encarga de ir sumando parientes que hagan más real esa familia. Ahí entra en acción Nano.

Como en otro años con este anuncio se suman otros cameos en una pieza que en su duración original se extiende por 3 minutos pero se han creado versiones más comprimidas para los intermedios en las principales cadenas.

El anuncio de Campofrío en la Navidad 2023

El anuncio de CampofrIA es de la agencia This is Libre, el equipo que en años recientes ha llevado estas esperadas campañas que hacen saltar alguna lágrima fraternal en el espectador sin caer en los tópicos habituales navideños, lo que precisamente es un motivo de ironía en este anuncio.

A la cena de pastiche del anuncio por IA Areces va llamando a comensales con los que se identifican los espectadores, como Gloria Ramos, Collantes en las películas de Campeones, o a una de las actrices del momento, Manela Alterio.

El Chiquito generado por Inteligencia Artificial del anuncio de Campofrío El Chiquito generado por Inteligencia Artificial del anuncio de Campofrío

El Chiquito generado por Inteligencia Artificial del anuncio de Campofrío

La humorista y presentadora Ana Morgade es otra de las que se suma a la mesa con la sorpresa de dos campeonas mundiales de fútbol, Alexa Putellas, con mucha soltura en esta misión y Eva Navarro. Dos raperos, Bnet y Chuty, se incorporan junto a dos veteranos, el cantaor jerezano José Mercé y el payaso Fofito, que era quien se encargaba de El currículum de todos en la campaña 2012, siendo el único que permaneces desde el primer spot navideño de esta marca, el homenaje a Gila que impactó en 2011.

La IA no va a poder reemplazar los sentimientos de la Navidad, la forma que tenemos los españoles para disfrutar de la vida y el mensaje de esperanza confía en que ese desarrollo artificial aprende de los natural para ayudar y mejorar. Y la IA recrea con exactitud las voces de Chiquito, de Eugenio y de Quique San Francisco, quien falleció tres meses después de interpretar a la muerte en el spot de 2020.

Las publicistas responsables del spot, Mónica Moro y Raquel Martínez, llevan con la marca desde 2011 y pasaron de McCAnn a fundar su propia agencia. El realizador argentino Maxi Blanco es el director de la pieza con la dirección de actores a cargo de Andrés Lima.

La directora de marketing de la compañía, Juana Manso, recordaba en la presentación del spot que  la IA, el eje del mensaje de este año es ahora "un folio en blanco que aprende de quien le enseña y nos da la oportunidad de elegir qué le enseñamos, alimentándola de lo mejor que tengamos y de nuestra manera de disfrutar de la vida". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios