Emma García. Presentadora de 'Mujeres y hombres y viveversa'

"Se avecinan nuevas formas de seducción"

  • La conductora vasca celebra esta semana el quinto aniversario del popular 'dating show' de citas y parejas.

Acaba de cumplir los 40 y se siente en plena forma. Puede presumir de estar al frente de uno de los programas veteranos de la parrilla de Telecinco, Mujeres y Hombres y Viceversa, que acaba de celebrar su quinto aniversario de vida. Ilusionada, satisfecha y con ganas de emprender nuevos proyectos, Emma García hace balance de su lustro como presentadora del dating show.

-A pesar del panorama televisivo, 'MyHyV' está en plena forma. ¿Dónde está el secreto?

-En las historias, sin más. Nunca me dejan de sorprender las historias que de pronto surgen en plató. A veces no se lo esperan ni las propias personas que las viven. Es lo que tiene el juego de la seducción, que puede acabar enganchándote por muchos planes que tengas preconcebidos.

-A pesar de los cambios propios del tiempo, el programa mantiene su esencia. Esto también influye en su éxito, ¿no?

-Sí, estoy convencida de que eso también es clave. Los personajes van cambiando, los juegos pueden ser distintos pero las bases están ahí y eso es lo que al final entusiasma a la audiencia.

-Cuando se sentó por primera vez en las escaleras, ¿podía llegar a imaginar que la aventura iba a durar un lustro?

-Siempre digo lo mismo y es totalmente cierto. Con este programa sentí un auténtico flechazo y confié en él desde el principio. También tenemos el ejemplo de la versión italiana que lleva el doble que nosotros y sigue viva. En A tu lado estuve cinco años y medio y espero que Mujeres y Hombres y Viceversa lo supere. Es mi proyecto más largo en televisión y estoy emocionada. He cumplido los 40 al frente de este programa y, por qué no, me encantaría llegar a los 50 con más parejas y más historias de amor.

-El formato ha evolucionado, por ejemplo, con la llegada al trono de una famosa como Raquel Mosquera. ¿Busca el programa dar un nuevo giro?

-Lo de Raquel Mosquera surgió de pronto. Ella nos visitó para ser consejera del amor y todo salió tan natural como se vio en pantalla. Al final se quedó para buscar el amor y está ilusionada. Lo cierto es que ha llegado en un momento muy bueno. Con el verano a la vuelta de la esquina y una temporada aún más loca...

-¿Con esto quiere decir que se avecinan cambios?

-Sólo puedo adelantar que vamos a ampliar ciertas formas de seducción. Además, ahora los cambios de consejeros del amor hacen muy dinámico el programa porque aportan opiniones muy diferentes de una misma historia y lo hace muy divertido.

-Al final va a resultar positiva la polémica con los antiguos asesores, Pipi y Miriam.

-He de reconocer que lo pasé mal y así lo transmití por mí misma y como portavoz de todo el equipo. Pero bueno es una historia más de las muchas que hemos vivido en estos últimos cinco años. Lo que pasó ha demostrado que nadie es imprescindible. De hecho, el programa ha seguido adelante y reforzado. El equipo está unido y tiene ganas.

-A pesar de todo sigue siendo optimista y una clara defensora del amor...

-Sí, siempre. Como he dicho muchas veces lo que contamos es verdad; otra cosa es lo que cada uno trae aprendido de casa. La gente lo ve, porque cuando se pilla una mentira hay consecuencias para esa persona. Aquí no pretendemos que las parejas se casen y tengan hijos, son jóvenes y vienen a jugar. Algunos se sorprenden de la experiencia y otros se van como vinieron. No hay que echarse las manos a la cabeza.

-Lleva muchos años al frente de este programa, ¿no le gustaría dar un giro profesional?

-Sí, aunque por supuesto compaginándolo con Mujeres y Hombres... Estoy en mi mejor momento y lo que quiero es seguir aprendiendo en televisión.

-Si pudiera elegir, ¿qué formato le apetecería hacer?

-Un formato amplio, que abarque un poco de todo. Actualidad, corazón, alguna sección de humor. Algo así me encantaría.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios