Tras la edición suspendida

Ya hay fechas para el Festival de Eurovisión 2021

  • Blas Cantó tiene garantizada la participación por parte de España y puede probar con un tema más afortunado que 'Universo'

Blas Cantó ante el logotipo neerlandés de Eurovisión Blas Cantó ante el logotipo neerlandés de Eurovisión

Blas Cantó ante el logotipo neerlandés de Eurovisión / RTVE

Tras la amarga experiencia de haber suspendido la edición de 2020 cuando ya estaban anunciadas todas las canciones previstas, Eurovisión vuelve a ponerse en pie y se reanuda la organización en los Países Bajos con todos los mimbres que ya estaban establecidos para la frustrada gala.

La UERha confirmado que la ciudad de Rotterdam acogerá la cita, tal como estaba previsto en esta primavera, y que la celebración en 2021 será una semana posterior a la que estaba emplazada la de este año, por lo que se celebrará del 18 al 22 de mayo.

En la fecha inicial, martes, será la primera semifinal, el jueves 20 la segunda final, y el programa de la final, donde está clasificada España directamente con Blas Cantó, el sábado 22.

“Tenemos todo un año por delante para analizar en detalle los escenarios posibles con las partes implicadas y hacer que el show tenga lugar a pesar de las circunstancias, haciendo ajustes si es necesario”, ha señalado Sietse Bakker, productor ejecutivo de la próxima edición, ante las circunstancias de la pandemia que pudieran alterar de alguna manera la celebración y las restricciones de algunos de los 41 participantes.

En el recinto elegido, las instalaciones del Feyenoord de fútbol (destinadas a hospital durante el pasado confinamiento), pueden reunirse más de 10.000 espectadores. Está por ver si se mantiene por completo el escenario previsto en 2020 ya que el “espíritu” del festival del año próximo puede ser diferente, por lo que bastantes detalles podrían variarse.

El videoclip de 'Universo'

El pasado 18 de mayo estaba previsto la celebración de la gala donde Cantó enviaba la canción Universo. En su lugar se creó un espacio homenaje, Europe shine a light, que no entusiasmó precisamente a la audiencia.

Tráiler de 'Europe shine a light'

Cantó repetirá en 2021 con otro tema (Universo no estuvo nunca entre los favoritos) y están invitados a repetir todos aquellos cuya participación quedó cancelada.

Little Big, 'Uno'. Rusia, Eurovisión 2020

Rusia era favorita con el salsero Uno a cargo de un grupo vintage, Little Big, que pierde su efecto sorpresa.

De todas formas se antoja que aún hay mucho tiempo por delante donde puede pasar de todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios