TV-Comunicación

"Los papeles que elijo son personajes que me asustan"

  • Nicholas Pinnock visita España para promocionar el último estreno de AXN, 'For Life: Cadena Perpetua', un drama inspirado en la historia real del ex presidiario Isaac Wright JR.

Nicholas Pinnock, en una imagen episódica de 'For Life: Cadena perpetua' Nicholas Pinnock, en una imagen episódica de 'For Life: Cadena perpetua'

Nicholas Pinnock, en una imagen episódica de 'For Life: Cadena perpetua' / AXN

AXN acaba de estrenar For Life: Cadena perpetua, un drama de la cadena ABC que relata la lucha de un presidiario, Aaron Wallace, por revocar su injusta sentencia mientras ayuda a otros presidiarios en sus causas legales. Inspirada en la vida real de Isaac Wright JR., esta producción de Hank Steinberg y el productor musical y rapero Curtis ‘50Cent’ Jackson, está protagonizada por el británico Nicholas Pinnock, un actor con una larga trayectoria televisiva en éxitos como Marcella (ITV), Fortitude (Sky Atlantic), Counterpart (Starz), Toy Boy (Channel 4) y Criminal: UK (Netflix).

–¿Cuál es el mayor reto que ha asumido a la hora de emprender esta ficción?

–Tener que interpretar a cinco versiones de Aaron Wallace. Por una parte, está el hombre encarcelado; el representante de los reclusos, que trabaja además con la directora de la prisión; el padre de familia; el abogado que acude a juicio y defiende a sus clientes, y, a veces, también veremos a un Aaron que es el que existía antes de la condena. Eso me obliga a mostrar distintos niveles de quién es en cada situación, pero manteniendo su esencia como persona.

–¿El interpretar a este hombre injustamente condenado le ha cambiado la percepción del sistema legal?

–¿Hasta qué punto es igual lo que sucede en la vida real? Eso es decisión de los guionistas, yo solo soy el medio para contar el relato, pero la investigación que llevé a cabo me permitió profundizar muchísimo más sobre el sistema jurídico de lo que conocía antes. Aprender los elementos justos, pero también las enormes injusticias en todo el mundo, motivo por el que muchas personas inocentes han terminado en la cárcel. Esta es una serie inspirada la historia de Isaac Wright JR., pero con elementos y cambios en el relato que han permitido construir un drama. Pero sí me abrió los ojos y, probablemente, cambió mi punto de vista, aunque es difÌcil decir sí o no tajantemente.

–La serie relata la liberación de su protagonista. ¿Hay un plan trazado para que se produzca ese desenlace?

–Eso no lo puedo contar, pero lo que sí puedo decir es que no va a ir en la dirección que se puede pensar. Lo diferente de esta serie es que cada caso que Aaron defiende enlaza con su lucha. Su objetivo es llevar esa senda que le permita resolver su causa. Es un viaje en sí, con muchas curvas. Su trabajo y su mundo cada vez se hacen más difíciles.

–¿De dónde cree que saca su personaje la fuerza para mantener esa lucha?

–Libertad y familia. Cuando hablé con Isaac su objetivo era volver a casa su hija. La frustración y la rabia eran dos sentimientos que obviamente sentía. Todos los elementos que vemos en la serie son reales, pero si uno se regodea en esas emociones durante mucho tiempo, pierde el enfoque. El personaje vivió una situación en la que nunca se deberÌa haber encontrado, pero hizo todo lo posible para seguir centrado en la reapertura de su caso. Necesitaba que le absolvieran, demostrar su inocencia y volver a casa.

–¿Cree que Aaron representa a todas esas personas que sufren y contienen la rabia por vivir sometidas por la corrupción y la injusticia?

–Sí. Sin duda. Da lo mismo la situación en la que se encuentren porque muchas personas se van a sentir identificadas con esa frustración por la injusticia de la historia. Da igual que no hayas estado en la cárcel o no conozcas a nadie que haya vivido esa experiencia, porque quién no ha sentido la injusticia de no ser escuchado o ser acusado de algo que no es verdad. Ese sentimiento es real para muchos y él habla en representación de toda esa gente.

–¿Qué siente Nicholas Pinnock cuando se ve en el espejo abordando este personaje?

–Miedo. Los papeles que elijo son papeles que me asustan, por lo tanto me interesan. El reto es que sea posible afrontarlos para asÌ mejorar el modo en el que yo me expreso y muestro mi creatividad. Es la única manera en la que crezco. Si me preocupara solo por el cheque y hacer el mismo tipo de personaje siempre, no me sentiría profesionalmente satisfecho. Lo que le estarÌa dando al p˙blico no dirÌa nada de mi capacidad artística.

–Sus hermanos son profesores y sus padres tampoco están ligados al mundo de la interpretación. ¿En qué momento supo que quería ser actor?

–A los cuatro años. Cuando vi a la reacción de mi familia ante lo que estábamos viendo en la televisión. Así que empecé a actuar a los 12, me di cuenta que era mi pasión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios