Toros

El sector taurino analiza en 'comité de crisis' su situación ante 2021

  • Los estamentos se han reunido en una finca salmantina para marcar pautas de actuación para 2021

La plaza de toros de la Maestranza vacía. La plaza de toros de la Maestranza vacía.

La plaza de toros de la Maestranza vacía. / Antonio Pizarro

Los distintos estamentos del sector taurino, coordinados en torno a su comité de crisis, se han reunido hoy en una finca salmantina para analizar su situación y marcar algunas pautas de actuación para la temporada de 2021 en ruedos españoles. En una nota de prensa emitida por la Fundación del Toro de Lidia se especifica que en dicha reunión, a falta aún de la aprobación por las distintas asociaciones profesionales, se ha llegado a distintas conclusiones, ante una campaña que, dada la situación sanitaria, "va a diferir poco de la del año 2020", según alguno de los participantes.

En ese sentido, y sin que haya trascendido mayor información, el comité de crisis ha abordado las "posibles medidas a adoptar para la renovación y reactivación del sector taurino" en medio de la crítica situación por la que atraviesa la tauromaquia, que el pasado año vio reducida su actividad en casi un noventa por ciento. Igualmente, se ha estudiado el planteamiento para 2021 de la llamada Gira de Reconstrucción, que ya se organizó excepcionalmente desde septiembre pasado para compensar la falta de festejos, así como el "compromiso de todas las partes para adecuar, en la medida de lo posible, la actividad taurina a las limitaciones sanitarias" hasta que la temporada pueda volver a la antigua normalidad.

En cuanto a la Gira del pasado año, se han revisado las cuentas, que se harán públicas tan pronto se puedan celebrar las dos corridas que debían haberla cerrado el mes de noviembre y que hubieron de ser aplazadas hasta mejor ocasión, tras lo que se estudiará con más detalle la aplicación y el reparto de los fondos generados en ella. Asimismo, "con vistas a poder afrontar la difícil situación", se ha decidido que el comité de crisis se reestructurará en una comisión permanente que ampliará su composición para tener "una mayor representatividad, manteniendo la flexibilidad operativa necesaria".

A la reunión, "celebrada con el conocimiento de la autoridad sanitaria y con estricto cumplimiento de la normativa vigente", han asistido, por los empresarios, Antonio Barrera y Óscar Martínez Labiano, Íñigo Fraile y José Pedro Prados El Fundi, Antonio Bañuelos y Lucía Martín, por los ganaderos, Ángel Luis Prados, por los subalternos, y Victorino Martín, Cristina Sánchez y Borja Cardelús, por la Fundación del Toro de Lidia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios