El Loot de Txeron

Minecraft evoluciona: fusión de imaginación, construcción y ahora también rayos

  • El ‘Lego digital’ da un paso más en pro del realismo y ahora incluye la tecnología de trazado de rayos de Nvidia

Minecraft, fusión de imaginación y rayos Minecraft, fusión de imaginación y rayos

Minecraft, fusión de imaginación y rayos

Millones de jugadores de Minecraft ya pueden experimentar los mundos que han creado con un aspecto más vivo que nunca gracias a la llegada de la beta abierta de Minecraft con RTX para Windows 10. Una beta que llegó este pasado jueves con sombras y luces realistas además de colores vibrantes a uno de los juegos con mayor número de usuarios a tenor del número de copias vendidas: más de 176 millones según los últimos datos ofrecidos por Microsoft de en mayo del año pasado.

Minecraft es un juego independiente de estrategia y construcción lanzado en 2011, una especie de Lego virtual, y desarrollado desde Estocolmo por la firma Mojang. Su alocada dinámica de crear mundos a nuestra imagen y semejanza teniendo como límite nuestra imaginación, han hecho de este título un superventas que triunfa en todas las franjas de edad.

El juego cuenta con un acabado visual más realista gracias al tratamiento de la luz. El juego cuenta con un acabado visual más realista gracias al tratamiento de la luz.

El juego cuenta con un acabado visual más realista gracias al tratamiento de la luz.

Ahora, Minecraft da un paso más allá y busca el mayor realismo gracias a la inclusión del trazado de rayos a través de las tarjetas RTX de Nvidia (de las que ya hemos hablado en alguna ocasión en esta sección). "Hemos trabajado con Mojang Studios para llevar el trazado de rayos de próxima generación, así como el uso de la IA a Minecraft, y los resultados son realmente impresionantes", ha apuntado Jeff Fisher, senior vice president of gaming en Nvidia que añade que "hay una gran expectación de la comunidad ante la llegada de Minecraft con RTX, y estamos deseando ver qué son capaces de crear".

La mejora permite ahora desatar una revolución gráfica que incluye trazado de rayos en tiempo real, materiales más realistas y NVIDIA DLSS 2.0 (de la que también hablamos hace unas semanas por aquí). 

Así se ven los reflejos de las luces con la implementación del trazado de rayos. Así se ven los reflejos de las luces con la implementación del trazado de rayos.

Así se ven los reflejos de las luces con la implementación del trazado de rayos.

Con esta nueva actualización, la construcción por bloques de ha sido mejorada gracias a la introducción de propiedades de los materiales que emulan la vida real —una técnica llamada “renderizado basado en aspectos físicos”, physically based rendering en inglés (PBR) —. El sistema PBR incorpora propiedades de los materiales como el nivel de emisión de luz, rugosidad, profundidad y metalicidad que combina con el trazado de rayos para crear efectos como reflejos, refracciones, translucencia, transparencia e iluminación global, abriendo nuevas posibilidades y maneras de crear en Minecraft.

Nvidia también ha puesto a disposición de los jugadores seis nuevos mundos que podrán descargar gratuitamente desde el Marketplace de Minecraft, a través de los cuales podrán experimentar qué es posible hacer cuando se aplica el ray tracing en tiempo real.

"La próxima gran evolución de Minecraft ya ha llegado de la mano de Minecraft con RTX", ha asegurado Saxs Persson, franchise creative director de Minecraft en Microsoft. "Minecraft se basa en la construcción por bloques. Las tarjetas gráficas GeForce RTX transforman el mundo de Minecraft otorgándole un aspecto mucho más realista añadiendo efectos de luz que parecen sacados del mundo real, efectos, sombras, reflejos, refracciones y más características al kit de herramientas para constructores”.

¿Te apetece crearte un mundo idílico y realista ahora que el confinamiento te tiene atrapado en casa? Nunca lo tuviste tan fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios