Videojuegos

El primer tráiler de GTA VI llegará en diciembre, ¿qué podemos esperar?

GTA

GTA

Uno de los lanzamientos más esperados por la comunidad de jugadores parece estar más cerca, ya que Rockstar Games confirma en un comunicado de prensa que el primer tráiler del próximo Grand Theft Auto, presumiblemente ‘GTA VI’, se lanzará en diciembre como parte de las celebraciones enmarcadas en el 25 aniversario que la compañía cumple en diciembre.

“El mes que viene se cumple el 25º aniversario de Rockstar Games. Gracias al apoyo de nuestros jugadores en todo el mundo, hemos tenido la oportunidad de crear juegos que realmente nos apasionan. Sin vosotros, nada de esto sería posible y os agradecemos a todos por compartir este viaje con nosotros. En 1998, Rockstar Games se fundó con la idea de que los videojuegos podrían llegar a ser tan esenciales para la cultura como cualquier otra forma de entretenimiento”, comenta Houser.

GTA GTA

GTA

A este respecto, la casa de entretenimiento no proporciona una fecha de lanzamiento para el tráiler, pero confirma que el material se publicará a principios del próximo mes, según refleja el mensaje firmado por el histórico Sam Houser en redes sociales.

"Estamos emocionados de anunciar que a principios de diciembre lanzaremos el primer avance del próximo Grand Theft Auto. Esperamos pasar muchos años más compartiendo estas experiencias con todos ustedes".

25 años de Rockstar

En cualquier caso, parece que por fin podremos echar un vistazo al título más esperado en la historia del sector y, con ello, descubrir los primeros detalles oficiales del "próximo capítulo de Grand Theft Auto". No obstante, siempre que nos referimos a un nuevo ‘GTA’, la primera pregunta es: ¿dónde se desarrollará?

La franquicia cuenta con una lista muy amplia de icónicas ciudades inspiradas en localizaciones reales, siempre dotadas con personalidad y encanto propio. Por ejemplo, San Andreas o Vice City siempre serán recordadas de un modo diferente que Los Santos, convertido en el patio de juegos preferido entre el público actual tras el éxito de ‘GTA V’.

En estos términos, la próxima entrega llevará cualquiera de estas localizaciones a espacios más modernos, tanto en ambientación como en relación a las oportunidades que ofrecen.

GTA GTA

GTA

Si nos detenemos a especular sobre el papel protagonista, hay que contar con el precedente que marcó ‘GTA V’ incorporando una característica inexplorada en la franquicia. Al integrar de forma magistral un trío de protagonistas, la casa de entretenimiento demostró cómo el universo de la serie podía volverse aún más rico, profundo e interesante combinando personajes que comparten la acción. Y parece que esta tendencia va a quedarse.

Un poderoso motor gráfico

Una década después de la puesta de largo de la anterior interacción numerada de la franquicia, parece natural especular con una actualización del motor gráfico de Rockstar para ‘GTA VI’.

En este sentido deberíamos esperar una versión muy vigorizada del RAGE (Rockstar Advanced Game Engine), sin embargo, ¿qué añadirá con respecto al actual?

Las expectativas señalan que, en términos visuales, la nueva versión debería ser tan potente como el avalado Unreal Engine 5, ofreciendo una experiencia fotorrealista digna de la actual generación. Además, no es difícil imaginarse nuevas animaciones y físicas más naturales.

La solución a todas estas cuestiones y muchas otras no las tendremos hasta el mes próximo, cuando se presente oficialmente el videojuego más esperado en la historia del ocio interactivo y podamos entrar a valorarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios