"Ahora sólo importan los puntos"
Juan Merino asegura que el partido de su equipo en Huelva es "una final", destaca que "debemos ser prácticos y no tan preciosistas" y afirma que en la actual situación "es de hipócritas hablar del sexto puesto"
Sólo han pasado catorce jornadas desde el inicio de la temporada pero el Xerez Deportivo -y su técnico- jugará en el Nuevo Colombino una auténtica final. Así catalogó Juan Merino el choque ante el equipo en el que puso punto final a su carrera como futbolista.
Si la cara es el espejo del alma, el rostro grave del técnico azulino reflejaba la importancia que tiene el choque de mañana para el futuro inmediato azulino. De boca del entrenador salieron muchos mensajes, casi todos dirigidos a su plantilla: "No es un partido más", "afronto el partido como una final", "hay que ser más humildes que nunca" o un lapidario "es de hipócritas hablar de estar entre los seis primeros". El Xerez se la juega, Merino también.
El entrenador azulino, que acudió a la sala de prensa de Chapín más tarde de lo habitual porque estuvo reunido con sus jugadores, resaltó que el equipo debe mirarse en el espejo de lo realizado en Las Palmas para iniciar una reacción que ponga fin a ocho jornadas sin vencer. "Allí fuimos un bloque y ése es el camino al que debemos agarrarnos para estar cerca de ganar".
Merino afronta el choque ante su exequipo "como quiero que lo afronte mi equipo: como una final. Estamos más abajo de lo que esperábamos y para salir de esta situación tenemos que jugar todos los partidos como una final, dando el ciento veinte por ciento. Para mí no es un partido más y así se lo he hecho ver al grupo. El partido es muy importante para todos porque estamos en una situación que no queremos", comentó.
Conforme ha ido avanzando la competición el discurso ha variado hasta el punto de que ahora lo importante es ganar por encima de cualquier otra cosa: "Hay que ser prácticos y eficaces y a lo mejor no ser tan preciosistas porque por encima de todo ahora están los puntos. Aunque le seguimos dando importancia al balón la idea ahora mismo es que a nivel defensivo tenemos que rozar la perfección y a nivel ofensivo aprovechar las ocasiones que tengamos".
En este mismo sentido, afirmó taxativo que "ahora mismo es de hipócritas hablar de estar entre los seis primeros. Para mí lo más importante es ganar este partido y en ninguna charla se me ocurriría hablarle a los jugadores de estar entre los seis primeros. Hay que ser realistas. Otros equipos podrán ir a los campos más relajados pero nosotros no porque hemos perdido ese crédito que teníamos". El técnico afirmó que para ganar al Recre "hay que ser más humildes que nunca, ponernos el traje de faena y dar el 150 por ciento".
Merino reconoció que volver a Huelva es especial "por haber jugado cinco años y haber actuado un año como segundo entrenador, soy una persona agradecida" y señaló que "vamos a un campo difícil porque de los últimos tres partidos han ganado dos. Nos vamos a encontrar a un equipo reforzado y con la moral alta. Es un buen equipo, al que respetamos, pero debemos ir con la convicción de ir a por los tres puntos y ser resultadistas porque es lo que nos interesa. Soy optimista porque estando al cien por cien podemos ganarle a cualquier equipo".
Por último, volvió a resaltar la idea de solidez que debe dar el equipo en Huelva porque "hay mucha diferencia entre empezar un partido ganando que yendo por detrás, eso crea dudas. Nosotros, a día de hoy, no hemos demostrado estar a la altura de lo que estamos capacitados".
No hay comentarios