Antoñito toma el relevo
XEREZ DEPORTIVO
Ha hecho olvidar a Yordi y en 15 jornadas lleva los mismos 8 goles que el isleño el año pasado y sin lanzar penaltis · Está a 3 dianas del zaragocista Ewerthon, pichichi con 11 tantos
Quién lo diría. Cuando el pasado mes de julio Yordi anunciaba su compromiso con el Córdoba, muchos aficionados vaticinaban que la marcha del isleño causaría problemas en la parte de arriba del Deportivo. Sin embargo, el hueco dejado por el pichichi del pasado año parece haber encontrado un sucesor, Antoñito.
Y es que el delantero sevillano ha tomado el relevo goleador de su ex compañero y a día de hoy ha igualado los registros de Yordi la pasada temporada. En este primer tercio de competición, el clásico cántico 'Yordigol, Yordigol' ha pasado a convertirse en 'Qué bonitos, qué bonitos son los goles de Antoñito'.
En concreto, el hispalense ha conseguido ocho dianas en quince encuentros, las mismas que tenía Yordi González en esta misma fecha. A su favor, no obstante, hay dos parámetros, el primero que el del Polígono de San Pablo ha hecho todos sus goles en acciones colectivas, mientras que de los ocho logrados por el isleño el pasado año a estas alturas, cuatro de ellos habían llegado desde el punto de penalti.
El segundo de los parámetros anteriormente mencionado radica en el número de minutos. Con las ocho dianas logradas hasta el momento, el sevillano marca un gol cada 111'1 minutos. En cambio, Yordi lo hacía cada 131'75 minutos. Estas cifras ponen de manifiesto otro dato, y es que mientras Yordi había disputado a estas alturas de Liga un total 1.054 minutos, Antoñito acumula muchos menos, concretamente 889, pues ha sido sustituido en ocho oportunidades, por las cuatro del delantero de San Fernando.
En las estadísticas de ambos jugadores existen diferencias, pero también existen similitudes, ya que en estas primeras quince jornadas del campeonato los dos delanteros habían anotado, al menos en un encuentro, por partida doble. Mientras Yordi lo hizo en el primer partido liguero ante el Hércules, Antoñito lo consiguió en la jornada doce ante el Alavés, haciendo dos de los cinco tantos de su equipo.
Analizando de forma detallada los tantos, destacar que de los ocho goles anotados hasta la jornada quince, el ariete isleño había materializado dos goles de cabeza, dos en jugadas colectivas y los cuatro de penalti citados anteriormente.
Por el contrario, los de Antoñito han llegado siempre en acciones personales o de pillería dentro del área. De esta manera, el hispalense ha hecho cinco mientras que dos de ellos han llegado con la testa.
Otro dato a favor del delantero sevillano es que participa más en el juego ofensivo que lo hacia Yordi. Y es que las características de uno y otro son totalmente diferentes. El ex jugador del Murcia, además de marca, ha dado un par de buenas asistencias a sus compañeros.
Yordi terminó la Liga con 20 goles y se proclamó pichichi de la categoría, por delante de Nino, con 18 y de Marcos Márquez, con 16.
A día de hoy, el pichichi de la Liga Adelante es Ewerthon, delantero del Zaragoza, con 11 goles, seguido por Marcos Márquez, de Las Palmas con 10 y Nino, del Tenerife, con 9.
Antoñito lo tiene complicado para mantenerse entre los grandes realizadores pero su efectividad no tiene nada que envidiar a los mejores puntas porque él también es uno de ellos.
Es más, el delantero está a punto de batir a las órdenes de Esteban Vigo sus mejores registros goleadores de las últimas temporadas. En la temporada 05/06 hizo nueve goles en Primera en las filas del Racing de Santander y ahora le queda uno para igualarlo. El año pasado hizo sólo cinco tantos, en la 04/05 en el Sevilla, 2 y en la 03/04, también el Sevilla 5. En la 02/03 volvió al equipo hispalense tras su paso por el Recreativo de Huelva y anotó siete. En el Recre sólo estuvo desde diciembre de 2001 hasta junio de 2002 y fue parte fundamental en el ascenso del Decano a Primera, conjunto con el que logró 7 goles, al margen de provocar 3 penaltis y de dar más de una asistencia.
9
No hay comentarios