La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Pese a que en el Deportivo todos daban ayer por conseguida la permanencia un año más en la Liga Adelante, lo cierto es que los tozudos números aún no dan la salvación matemática a los de Vicente Moreno. El Xerez jugará un año más en Segunda División, eso no lo duda nadie, pero la realidad es que matemáticamente se podría dar un empate a 46 puntos entre Huesca, Cartagena y Deportivo que enviaría al equipo azulino a Segunda B. Improbable, aunque no imposible
Para que esto sucediera, el Xerez debería perder los cuatro partidos que restan de campeonato, el Huesca sumar un punto de los doce que quedan por jugar y el Cartagena ganar todos los encuentros. Y además que tanto Sabadell, Murcia, Recreativo, Guadalajara y Girona se vayan por encima de los 46 puntos. De este modo, se daría un triple empate a 46 puntos donde el Xerez saldría perjudicado por haber sumado sólo cuatro puntos en la 'liga' particular de estos equipos respecto a los seis del Huesca y los siete que sumaría el Cartagena, al que aún le queda un duelo particular con los murcianos.
Para salir de dudas, lo ideal es que el Xerez sume cuanto antes el punto que, ahora sí, le hace falta para certificar de manera matemática su permanencia.
Inscritas las acciones
El club xerecista informó ayer del cambio de titularidad de las acciones 17.501 a la 57.500 en el libro de registro de socios a favor de Ayuntamiento de Jerez. Este hecho ha provocado el aplazamiento de la rueda de prensa que estaba prevista en la mañana de hoy por parte de la Plataforma , Fundación, Tertulia y Veteranos del club. Lo que sí se mantiene en un principio es la asamblea prevista para el martes 22 en la que se ha convocado a los abonados azulinos.
En Vigo, a las 20:00 horas
El partido de la 30ª jornada de la Liga Adelante -pendiente de disputar y que se recupera el próximo miércoles- entre Celta y Xerez se disputará en Balaídos a partir de las 20:00 horas.
Calahorro, con sobrecarga
Calahorro tuvo que ser sustituido ayer por problemas físicos, tal y como explicó Vicente Moreno en la sala de prensa, y el central azulino cedido por el Betis sufre una sobrecarga. Otro xerecista que acabó el partido con molestias fue Raúl Cámara, que acabó con la rodilla izquierda bastante inflamada.
Cordero y Víctor, en la grada
Jorge Cordero, ex lateral xerecista -fichado en la etapa de Diego Rodríguez como director deportivo azulino- y Víctor, exdelantero del Cartagena, Villarreal y Valladolid, entre otros equipos, y ahora entrenador del Leganés de Segunda B, estuvieron ayer en el Cartagonova viendo el partido entre los blanquinegros y el Deportivo.
Tercer penalti fallado
El de ayer de José Mari fue la tercera pena máxima fallada por el Deportivo en la actual temporada. Curiosamente, los dos anteriores errores también acabaron en empate: Campano erró en Los Pajaritos, donde Numancia y Xerez acabaron 2-2, y Pablo Redondo marró en Chapín contra el Elche, partido que acabó sin goles. De haber transformado los tres penaltis y haber ganado esos partidos, el Xerez contaría con seis puntos más.
Esta tarde, entrenamiento
El Xerez volverá esta tarde a los entrenamientos ya con vistas al partido del próximo domingo (20:00 horas) en Chapín contra el Deportivo, choque para el que Moreno recuperará a Maldonado, que ayer no pudo jugar frente a su exequipo en virtud del acuerdo que alcanzaron Cartagena y Xerez en el mercado invernal.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
2 Comentarios