Destellos a cuentagotas
Nakamura, sin completar un partido memorable, ganó la partida a Momo, muy participativo pero poco acertado · El japonés estuvo espléndido a balón parado
El duelo entre Nakamura y Momo no ofreció demasiados destellos, y eso que ambos futbolistas están dotados de una calidad extraordinaria. De ellos, sólo el japonés vislumbró ese talento que posee en sus botas, con el manejo excepcional que tiene con sus dos piernas. A nivel defensivo los dos trabajaron a destajo, eso sí, bien arropados por los laterales, Chica en el Espanyol y Mendoza en el Deportivo.
Momo lo intentó casi siempre por el costado izquierdo, aunque en ocasiones José Ángel Ziganda le metió en banda derecha buscando la sorpresa con sus diagonales. Sin embargo, ni por la derecha ni por izquierda tuvo profundidad y sus acciones se toparon una y otra vez con un serio Javi Chica, el lateral del Espanyol. Ni siquiera con los desdobles de Mendoza el mediapunta azulino pudo sacar tajada de la banda. El canario aún no enamora como lo hizo en la primera pate de la Liga del pasado año, aunque sí demostró ayer que su nivel va poco a poco tomando cuerpo.
Enfrente estaba el japonés Shunsuke Nakamura. A banda cambiada, porque su posición natural es la izquierda, el internacional asiático no participó en el juego ofensivo del equipo en la primera mitad, si bien en la segunda estuvo más activo llevando la mayoría del juego ofensivo de su equipo gracias a su destellos de calidad.
A balón parado sí que puso en serios aprietos a la zaga xerecista, porque el nipón tiene un toque preciso que permite a su equipo aprovechar su pierna izquierda en las jugadas de estrategia, como así fue. Cada córner llevó la incertidumbre a la meta defendida por Renan, aunque también lo hizo mediante pases puntuales a sus compañeros. En uno de ellos, a mediación de la segunda parte, Iván Alonso estuvo a punto de inaugurar el marcador tras un pase medido de éste, pero Francis, bien situado, despejó el esférico a córner.
Nakamura pudo incluso marcar, en una acción en el último cuarto de hora que se estrelló en la pierna de David Prieto tras un recorte con la izquierda y remate con la derecha. También tuvo en sus botas el 1-0 en un centro de Chica que Franis envió a córner cuando el japonés se disponía a engatillar.
Pese a cuajar un partido aceptable, del internacional se espera mucho más de lo que ofreció ayer, donde sólo aportó detalles de talento a cuentagotas.
Menos activo estuvo Momo. El canario mejoró su aportación en la segunda mitad. Estuvo igual de participativo y con ganas de agradar, pero no tuvo su día. Lo intentó en infinidad de ocasiones, primero por la derecha, luego por la izquierda, incluso por el centro con la entrada de Emilio Viqueira, pero sus centros cuando llegaba a línea de fondo dejaban mucho que desear. El esfuezo físico hizo mella en el azulino, ayer de naranja, que fue sustituido en el minuto 76 de partido. Momo no fue de los destacados, pero sí estuvo a un mejor nivel que en el último partido ante el Deportivo de la Coruña.
No hay comentarios