Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

Diego Caro ve al Xerez CD "en los puestos de arriba"

  • El técnico del Ciudad de Lucena, primer rival en Liga de los azulinos, augura una categoría "durísima" en la que su equipo parte "con el objetivo de lograr la permanencia"

Diego Caro atiende a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Diego Caro atiende a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

La localidad cordobesa de Lucena vuelve a tener un equipo en categoría nacional después de que el Ciudad de Lucena, club fundado en 2008 y relevo de ya desaparecido Lucena CF, lograse el ascenso semanas después de acabar la competición en la División de Honor, donde fue cuarto, gracias al salto a Segunda B del Écija.

Diego Caro se hizo cargo del equipo en la jornada 25 sustituyendo al jerezano Fran Reina. Desde su llegada, los lucentinos sumaron diez triunfos y tres empates y sólo una derrota en el Navarro Flores. El técnico afronta, por lo tanto, su segunda campaña en las filas del Ciudad de Lucena, con el objetivo fijado de conseguir la permanencia. "Somos unos recién llegados y en estas circunstancias lo primero que tenemos que hacer es consolidarnos. La categoría va a ser muy dura porque hay equipos muy muy competitivos y nuestra idea no puede ser otra que buscar la permanencia lo antes posible para no tener agobios y a partir de ahí no renunciar a nada", apunta el preparador cordobés. Caro añade que "no hay que volverse locos" porque "los gigantes con pies de barro se caen. Hay que tener los pies en el suelo y hacer las cosas pasito a pasito. No podemos este año volvernos locos porque estemos en Tercera. Dentro de nuestras limitaciones y de nuestro presupuesto, que es pequeñito, hemos intentado hacer un equipo para lograr la permanencia sin renunciar a ningún otro objetivo".

El Ciudad de Lucena ha cambiado bastante su fisonomía con respecto a la temporada pasada. Se han quedado siete jugadores y han llegado trece nuevos. Caro advierte de que "nos va a costar un poco arrancar, el equipo es nuevo, la categoría también, y nos va a costar el inicio de Liga pero tenemos tranquilidad, se está trabajando con muchas ganas y estoy seguro de que los resultados llegarán".

De este modo, la línea marcada para la pretemporada se ha cumplido: "Lo que buscábamos era acumular mucho trabajo y coger conceptos y en ese sentido ha ido bastante bien. Hemos formado un grupo con una combinación de gente joven y otros más veteranos, un grupo sano y lo más importante era coger esos conceptos porque los resultados ahora no valen de mucho. Ya hemos visto equipos de Primera o Segunda que lo han ganado todo en pretemporada y ahora que es la hora de la verdad están fallando. En ese sentido, hemos tenido resultados buenos, malos y regulares, un poco de todo, pero el trabajo ha sido bueno, que es lo más importante en estas fechas".

Al Xerez CD lo ve con serias opciones a pelear por estar arriba: "Por las referencias que tenemos se ha reforzado bastante bien. Ha hecho un equipo veterano y además aparte de los jugadores que tenían, los fichajes le han dado un plus. Va a ser un equipo muy competitivo porque han mantenido muchos jugadores del año pasado y lo que han firmado es muy bueno; gente además con experiencia en liguillas como Polaco, que viene de casi subir con el Olimpic, o Dani Hedrera y Paco Borrego, que vienen del Algeciras, de Badajoz, Chato, del Arcos... En fin, futbolistas que han vivido liguillas. Y además la base que ya tenía, Joselito Vega, Pedro Carrión, Zamora. Si a una base muy buena le metes unos refuerzos de categoría evidentemente el Xerez va a aspirar a todo. Seguro que va a estar entre los primeros y por nombre, por club y por jugadores, estoy convencido de que el equipo va a ser muy competitivo y que estará en los puestos de arriba".

Pero el Xerez CD no será ni mucho menos el único con opciones porque para Diego Caro, la categoría va a ser "durísima. Por lo que he hablado con otros entrenadores coinciden en decir que hace años que no había una categoría tan fuerte. Hay equipos semiprofesionales como Sanluqueño, Ceuta, Algeciras, Arcos... luego le metemos los filiales: el Sevilla C ha terminado una hornada de División de Honor (juvenil) buenísima; el Cádiz B, que el año pasado barrió y se ha reforzado bien. Luego, el Utrera también se ha reforzado muy bien. Va a ser una categoría tremendamente difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios