Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Emaná ya puede jugar y Adrián es baja en Soria

Con la llegada de Galán, Esteban volverá a utilizar a Redondo en su puesto, el lateral

Emaná, en uno de los rondos del entrenamiento de ayer en el Anexo.
D.l.m. Jerez

16 de febrero 2013 - 05:02

Una de cal y otra de area. Esteban Vigo puede contar ya con Stéphane Emaná, hermano del exfutbolista del Betis, para el primer equipo y la disponibilidad del delantero camerunés le llega en el momento más oportuno ya que el técnico azulino confirmaba ayer la baja para el desplazamiento a Soria de Adrián, que ni pudo entrenar a causa de una amigdalitis.

Así las cosas y a falta del entrenamiento de hoy, el Xerez afrontará el desplazamiento a Soria con las bajas de los lesionados de larga duración Íñigo Vélez y José Mari -el primero sin ficha-, los lesionados Adrián y Álvaro Rey y los sancionados Maldonado y Rafa García, ya que los futbolistas que estaban tocados -casos de Redondo y Ogbeche- están en condiciones de viajar y jugar, al igual que Chema o Galán, que la pasada jornada se quedaron fuera de la lista de convocados.

En efecto, en la sesión de ayer tanto el delantero nigeriano como el defensa sevillano se emplearon al mismo nivel que sus compañeros en una sesión distendida, que comenzó con rondos en los que los azulinos trabajaron tanto el control y el pase como la presión. Luego, la plantilla se dividió en dos grupos para disputar un partido de béisbol, primero con balón de rugby y luego con pelota de fútbol y Keita como facilitador de home rounds.

El Deportivo celebrará hoy el último entrenamiento, ya más centrado en el partido de mañana (Los Pajaritos, 17:00 horas) a partir de las nueve y media de la mañana, y a la conclusión del trabajo matinal Esteban facilitará una lista de convocados en la que habrá movimiento, entre otras cosas porque Rafa García, Maldonado y Adrián no van a repetir.

En la convocatoria parece segura la entrada de José Manuel Rueda y si también lo hacen los defensas Galán y Redondo, el técnico tendría que hacer algún descarte en caso de que decidiera contar con Emaná para el desplazamiento.

Para esta jornada, el Deportivo tiene overbooking en la defensa, ya que a los cuatro que jugaron el pasado sábado -Cámara, Mendoza, Iago y Prieto- se unen Ruz -que estuvo en el banquillo- y los ya recuperados Galán y Redondo.

Con respecto al sevillano, Esteban piensa en devolverlo a su posición natural -el lateral- toda vez que ahora cuenta con tres centrales, tal y como ayer explicaba en la sala de prensa: "Necesitábamos un central, me gusta más como lateral que como central, lo que pasa es que por necesidades del guión lo hemos tenido que hacer jugar ahí. Pero ahora al tener un hombre más con la posibilidad de Galán, que te puede hacer perfectamente de central porque ese es su puesto, él volvería al lateral".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último