Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Emilio Fajardo | Entrenador del Xerez CD

"Estoy contento, este equipo tiene un gen ganador enorme"

  • El técnico del Deportivo subraya tras golear en el primer amistoso a la UD Algaida que "el bloque estuvo a un gran nivel"

  • "El objetivo del club lo sabemos todos, pero nosotros vamos día a día, semana a semana, sólo así se llega a la meta", advierte

Emilio Fajardo estuvo muy activo en su estreno ante la UD Algaida.

Emilio Fajardo estuvo muy activo en su estreno ante la UD Algaida. / Xerez CD

Emilio Fajardo se estrenó como entrenador del Xerez CD con un triunfo por 3-0 frente a la UD Algaida en La Barca y sus conclusiones no pudieron ser más positivas. Destacó la superioridad de su equipo, el gran trabajo realizado y el apoyo de la afición. 

–¿Qué sensaciones le ha dejado este primera victoria de la pretemporada?

–Estoy muy contento por la imagen dada, por acumular minutos, que es lo más importante, por lo que conlleva la primera vez que muchos se han puesto la camiseta y sentir lo que supone defender este escudo y por el trabajo que todos han desarrollado en el campo. Teníamos muchas ganas de jugar ante los nuestros y todos estamos muy contentos. El objetivo del club lo sabemos todos, pero nosotros vamos día a día, semana a semana. El equipo tiene un gen ganador enorme y lo que nos proponemos es ganar en cada entrenamiento y cada partido, da igual que sea amistoso, de Copa o de Liga. Para llegar a la meta hay que insistir, intentar mejorar siempre y procurar generar cosas en todos los partidos, no esperar que ocurran.

–Futbolistas como Juanito o Palacios mostraron un gran nivel, ¿cómo los vio?

–No me gusta individualizar, el grupo al completo ha estado muy bien en la primera parte. En cuanto cambiamos el ritmo, y cambiamos a los jugadores de banda fuimos muy superiores. Fuimos muy verticales y mejores que ellos en cuanto comenzamos a recibir con ventaja, les hicimos muchísimo daño con jugadores como Palacios, Cancelo, Juanito, Joselillo... Somos un equipo que somete mucho al rival fuera.

–¿Qué le pareció la UD Algaida?

–Para quitarse el sombrero. Llevan muy poco días de entrenamiento y se han enfrentado a un equipo de superior categoría con aspiraciones que lleva diez días de preparación. Es el primer partido y las fuerzas se igualan por la ilusión. Me ha gustado, fue un buen rival, un grupo buen trabajado.

–La afición se ha volcado con el equipo, ¿qué le ha parecido esta primera toma de contacto?

–Si alguien tenía dudas, han quedado disipadas. El equipo ha ofrecido una gran imagen y ella ha apretado muchísimo, da igual que sea un partido de pretemporada. Sabemos que nuestro grado de exigencias es alto y, una vez más, tenemos que quitarnos el sombrero ante ellos, demuestran la grandeza del club. Lo dije el primer día, mi primer objetivo es que la afición se sienta identificada con nosotros. Esto es un juego  podremos ganar, empatar o perder, pero, pase lo que pase en el campo, vamos a ir siempre a ganar y los seguidores se tienen que identificar con nosotros. Lo que queremos es lo que hemos hecho, generar, oportunidades, ir siempre a la presión, no dar un balón por perdido, luchar todas las segundas jugadas...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios