Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

La Feria del Xerez Deportivo

XEREZ cd | cd castellón · la fiesta

Jaleo Más de doscientos aficionados se concentraron en el González Hontoria para marchar hacia Chapín Festero Los cánticos xerecistas que han sonado en varias casetas presidieron la marcha azulina

D. L. M. / Jerez

18 de mayo 2009 - 05:02

La Feria del Xerez tuvo ayer un paréntesis en el González Hontoria para trasladarse a Chapín y lo hizo con una quedada en la rotonda central del albero. A través del SMS, del Tuenti y del Facebook, -además del boca a boca, tan efectivo como los anteriores- la afición se citó a las cuatro y media para armar la procesión con destino Chapín. Dicho y hecho, antes de las cinco había cerca de doscientos aficionados vestidos de azulinos para la ocasión. Con banderas, bufandas y camisetas xerecistas como denominador común, la serpiente multicolor xerecista se encaminó lenta pero segura, como el Xerez hacia el ascenso, rumbo al estadio de Chapín.

Los cánticos no cesaron hasta arribar a las inmediaciones del estadio, y hubo tiempo para hacer paradas en algunas casetas señaladas y en las que durante la semana no han faltado ni los colores azulinos ni los cánticos xerecistas.

Así, con el ambiente de las grandes tardes, el desfile de xerecismo cerró una Feria que pasará a la historia por ser donde empezó a celebrarse el ascenso a Primera; han sonado las sevillanas del ascenso, del dúo Killoqué, y la sevillana preferida ha sido la de 'Miralá cara a cara que es la Primera...'.

Anoche todavía quedaban algunos coletazos de xerecistas celebrando el triunfo ante el Castellón, rozando la gloria de la Liga BBVA. La Feria no acabó ayer en el González Hontoria, continuó en Chapín y se trasladará a todo Jerez.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último