Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Gorosito: "Sería hipócrita decir que un empate es malo"

  • El técnico xerecista dice respetar al Athletic de Bilbao aunque "lo más importante somos nosotros"

Néstor Raúl Gorosito, técnico argentino del Xerez Deportivo, ha asegurado hoy que «sería hipócrita decir que un empate en Bilbao es malo», en alusión al partido que su equipo disputará el próximo domingo en San Mamés.

"Respetamos al equipo al que nos enfrentamos (Athletic), pero lo más importante somos nosotros. Habrá que tomar recaudo de Llorente, que es su principal figura e intentaremos ganar las segundas jugadas en un partido que va a ser muy físico», ha explicado Gorosito.

El técnico argentino, en conferencia de prensa, se ha referido a la posibilidad de puntuar en San Mamés, y ha subrayado que «hay que ver las circunstancias y la forma».

"Si jugamos mejor que ellos y empatamos no me quedaría conforme. Si el rival juega mejor y es merecedor de ganar y se logra el empate, sería bueno. Sería hipócrita decir que un empate en Bilbao es malo, pero si vamos a buscar el empate seguro que perdemos», ha puntualizado.

Gorosito ha dejado claro que ya tiene decidido el once inicial de San Mamés, pero que hasta que mañana se lo comunique a sus jugadores no lo va a hacer oficial.

Lo que si es claro es que «Moreno entra por Bergantiños en el once, no sólo porque va bien por arriba, sino porque lo viene haciendo muy bien en los entrenamientos, el que lo da todo en los entrenamientos puede jugar y así deben entenderlo los jugadores y luego si lo hace bien pues se mantendrá», ha dicho.

El entrenador azulino ha comentado que también se queda fuera el chileno Fabián Orellana, no sólo del once sino también de la convocatoria «porque creemos que otro lo ha hecho mejor y el que juega bien entra por el que lo hace peor, esa es la única razón».

"No hay medición de edad, de nacionalidad ni de nada. Nosotros buscamos el beneficio del grupo y puede ser que nos equivoquemos. Si Orellana después juega bien pues podrá entrar de nuevo», ha agregado.

Gorosito se ha referido a los nuevos refuerzos, al argentino Matías Alustiza, que ha entrado en la convocatoria ante el Athletic, mientras que no lo ha hecho el uruguayo Nicolás Vigneri.

"Alustiza y Vigneri son diferentes. Vigneri puede jugar por fuera y por dentro, mientras que Alustiza puede jugar de primera o segunda punta», ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios