Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

El Grupo de Jerez entra en escena

Morales reconoce que los empresarios están dispuestos a formar parte del consejo de administración

Antonio Millán.
Redacción / Jerez

15 de julio 2009 - 05:02

El denoninado 'Grupo de Jerez', harto ya de los vaivenes de Joaquín Morales, ha decidido tomar cartas en el asunto y entrar de lleno en el organigrama del club. Así se lo hicieron saber al mandatario nazareno en una reunión celebrada en nuestra ciudad el pasado lunes a última hora de la noche. Es más, el propio Morales reconocía ayer a este Diario dicha posibilidad admitiendo que "es una opción que a mí personalmente me gusta mucho. Sería bueno que ellos tomaran parte en el consejo y que estuvieran ahí metidos".

En efecto, el 'Grupo de Jerez' está reconsiderando su posición después de que se fuesen al traste las negociaciones con Fernando Rodríguez de Rivera y desapareciese -al menos de momento- la posibilidad de recuperar el dinero invertido en el Xerez. Por lo pronto, los empresarios han solicitado a Morales las cuentas del club, petición que realizaron el pasado lunes y que hasta ayer no se había visto satisfecha. El 'Grupo de Jerez' espera recibir hoy los números para estudiarlos, sopesar alternativas y ver la postura a adoptar, pero no descartan entrar en el consejo de administración para velar por sus intereses.

De cualquier forma, en palabras del empresario de Dos Hermanas, ambas partes están barajando otras opciones que pasan por "sacar a la venta un paquete de acciones, una vez que estén totalmente registradas, y ofrecérselas a toda la ciudad de Jerez. Hacerlo en cómodos plazos y que no haya un accionista mayoritario, que se pueda compartir entre muchas personas. Eso cada día coge más fuerza. Creo que puede haber grupos de empresarios y muchos aficionados interesados", confesó.

Preguntado por la venta del club, Morales destacó que "seguimos abiertos a vender. La venta no está descartada, aunque sí prefiero dejarlo aparcado y centrarnos en la confección del equipo. Eso está abierto siempre y si cualquier día llega una persona seria y con ganas de comprar ya se verá, pero ahora mismo prefiero no hablar más de ello, no nos viene bien".

Es más, acerca de esta posibilidad, el máximo accionista del Xerez adelantó que a día de hoy "seguimos hablando con un par de personas, pero vamos no quiere decir nada porque ya hemos visto las anteriores experiencias".

Precisamente del último intento frustrado de venta, el del empresario Fernando Rodríguez, el nazareno dijo: "Este hombre se ha reunido con mucha gente menos con el que se tiene que reunir que es conmigo. En esas reuniones hay mucha gente que no tienen nada que ver con el club y que al final no benefician a la compra. Últimamente echarle la culpa a Joaquín Morales es lo más fácil. Se reúnen con gente que no son nadie y cuando hablan con el que tienen que hablar se quedan sorprendidos porque no le han contado la verdad".

Otro de los temas candentes es el del convenio con el Ayuntamiento, un convenio que expiró el pasado 30 de junio. Tras la no renovación, el club ahora mismo no está atado a la ciudad, por lo que Morales podría llevarse la sociedad donde quisiese. Cuestionado por esto, Morales fue tajante. "¿Llevarme el club a otro lado? Quien piense eso está loco perdido. Eso es una locura. El convenio se está negociando y Carlos Osma está haciendo un buen trabajo, velando siempre por los intereses del club. De aquí a nada se firmará. Eso de llevarse el club son locuras y especulaciones de gente malintencionada. Son los mismos de siempre. El convenio no se ha firmado porque hemos tenido follones ambas partes, pero creo que Ayuntamiento y Xerez estamos condenados a entendernos".

29 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Xerez DFC - Lorca Deportiva | Crónica y resultado

El Xerez DFC se queda sin gol (0-0)