Íñigo Vélez, un mes de baja
El vitoriano no mejora de sus dolencias en la rodilla y se someterá a una terapia con factores de crecimiento · Rafa García tampoco supera su citalgia y está descartado para viajar a Guadalajara
La plaga de lesiones que afectan a la plantilla azulina ha convertido a la enfermería xerecista en un auténtico hervidero, tanto es así que Esteban se ha quedado con lo justo para afrontar el encuentro de mañana ante el Guadalajara.
A las lesiones de José Mari y Rafa Barber se han unido esta semana Ruz, con un problema cardíaco, y Rueda, que estará tres semanas de baja debido a las dolencias en los isquiotibiales. Al parte de bajas hay que sumar además a Íñigo Vélez, que deberá estar al menos un mes en el dique seco debido a problemas de rodilla, y Rafa García que tampoco ha podido superar la citalgia que ha arrastrado en este tramo final de semana.
Ante tal situación, Fabián Belmonte, médico del Xerez, compareció ayer ante los medios para explicar el estado físico de los diferentes jugadores. El caso más llamativo ha sido el de Manuel Ruz, con una pericarditis aguda que le mantendrá, como mínimo, mes y medio o dos meses fuera de los terrenos de juego.
Sobre su estado, el galeno destacó que "ha pasado la noche bien, está ingresado en la Clínica Quirón y bueno, estamos en contacto permanente con el servicio de cardiología. Ahora mismo está bajo tratamiento farmacológico y así deberá estar durante una semana. A partir de ahí se marchará a su casa, aunque deberá seguir en reposo en su domicilio con controles hospitalarios cada semana", apuntó.
Belmonte reiteró que el problema "es una patología de orígen viral como puede ocurrir a cualquier órgano del cuerpo" y de carácter "benigno, podrá volver a jugar al fútbol". Asimismo, reconoció que es pronto "para saber cuánto tiempo estará sin jugar. Va a estar un mes de reposo y a partir de ahí habrá que evaluar si la lesión está completamente curada. No sé cuánto tiempo estará sin volver a la actividad, pero no es descabellado dos mes, el de reposo y otro más".
Al asunto de Ruz se le sumó ayer el de Íñigo Vélez, que tras consultar con el traumatólogo deberá estar un mes de baja. El doctor azulino explicó que "tiene problemas de rodilla desde hace unas semanas y hemos decidido hacer una terapia con factores de crecimiento por lo que estará un mes apartado".
Pese a los intentos por recuperar la rodilla, "la evolución no ha sido la esperada, pues el dolor y la inflamación continúa, por eso vamos a cambiar el tratamiento. Él tiene una degeneración de la superficie articular de la rodilla y eso hace que no resista no muy bien la carga de entrenamiento".
El parte médico de ayer se completó con la lesión del mediocentro Rafa García. El manchego no ha superado la citalgia y según el galeno "está descartado, el dolor no acaba de remitir".
Para completar el listado de bajas en la enfermería se refirió a los problemas de isquiotibiales del mediocentro José Manuel Rueda. Según Belmonte, "la zona isquiotibial está bastante deteriorada y hemos considerado que no estar un plazo inferior a dos o tres semanas no valía. No hay rotura fibrilar, pero sí que hay edema en el músculo que hará que realicemos un trabajo específico con él". El jiennense se perderá como mínimo los tres próximos partidos.
Por su parte, y en referencia a José Mari apuntó que "lleva tres días haciendo trabajo aparte, no tiene dolor ni descompensaciones y está cicatrizando bien. Todavía es pronto para hablar de recortar plazos".
La noticia positiva sigue siendo la evolución de Rafa Barber, que ayer cumplió exactamente seis meses desde que fue operado en Valencia de ligamento cruzado de su rodilla. El doctor azulino indicó que Rafa "tiene revisión la semana que viene y aunque está participando con el grupo al mismo nivel todavía estará algunas semanas sin entrar por precaución", concluyó.
No hay comentarios