José Mari, apto para Pucela
La cautelar aceptada por Disciplina Deportiva ante el Huesca paraliza las amonestaciones recibidas y por tanto el sevillano sólo tiene cuatro amarillas
Javi López podrá contar con José Mari para el trascendental encuentro que los azulinos disputarán el domingo en el José Zorrilla ante el Valladolid. Así lo confirmó ayer al club la Federación Española después de que la entidad se pusiera en contacto con dicho organismo para comprobar la ausencia del delantero en las sanciones que el pasado martes por la tarde anunció el Comité de Competición.
La razón principal es que la cautelar otorgada por Disciplina Deportiva tras el encuentro ante el Huesca, en el que el punta fue expulsado por doble amonestación, congela ambas tarjetas con lo cual el futbolista sólo acumula nueve amarillas en vez de diez como desde el club se pensaba. De esta forma, el hispalense podrá ser alineado para el importante partido ante el Valladolid.
José Mari acogía ayer la noticia con alegría, sabedor de la trascendencia del encuentro. El sevillano admitió que ante el Betis "llegué muy justito porque prácticamente llevaba dos semanas sin entrenar con el grupo. Pero bueno, me sentí bien y pude disputar los noventa minutos".
En relación al Valladolid, el ex sevillista recalcó que "están levantando el vuelo. Cuando vino aquí estaba en una buena situación pero a raíz de nuestro partido cayó muchísimo. Era uno de los equipos que a priori iban a estar arriba y seguramente va a ser muy complicado repetir lo que pasó en Chapín. Aún así vamos con la intención de arrancar los tres puntos".
El máximo goleador xerecista aún no descarta a su equipo para luchar por entrar en el play-off. "Que no llegamos todavía está por ver. Es cierto que se nos ha puesto complicado después del partido contra el Betis, pero bueno, tampoco hay que desanimarse ni tirar la toalla tan pronto. Mientras haya opciones y muchas de esas opciones pasan por Valladolid, habrá que seguir peleando y dando la cara".
Lo que sí tiene claro es que tal y como está la clasificación el Deportivo deberá salir a por los tres puntos, ya que hoy por hoy "un empate sirve de poco teniendo en cuenta que hay muchos equipos metidos en esa zona para aspirar a la liguilla. Creo que sumando de uno en uno te vas quedando atrás. Ojalá traigamos la victoria de Valladolid porque saldríamos reforzados moralmente y nos serviría para afrontar los últimos partidos con otra perspectiva.
También habló de la mala racha, para la que es "difícil encontrar una explicación porque los jugadores metemos la misma intensidad, lo que pasa es que a veces salen las cosas y a veces no. El mismo Betis, que parece que está arrasando, pasó muchas jornadas seguidas sin ganar, y es el Betis que todos vimos el potencial que tiene. Esperemos que en estos últimos partidos estemos bien y salgamos de la mala racha".
No hay comentarios